Martes. 16.10.2018

CAIXABANK Y MICROSOFT

Los Premios Wonnow ofrecen 10.000 euros a la mejor estudiante en ciencias

Los Premios Wonnow ofrecen 10.000 euros a la mejor estudiante en ciencias

CaixaBank y Microsoft han puesto en marcha los 'Premios WONNOW', una iniciativa con la que se pretende premiar a mujeres estudiantes de carreras de ciencias para favorecer su acceso a las TIC. Se podrán presentar candidaturas hasta el 30 de junio.

Los Premios Wonnow ofrecen 10.000 euros a la mejor estudiante en ciencias

Estos premios están dirigidos a las alumnas matriculadas en el último curso de carreras de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de las 84 universidades españolas quienes tendrán la opción de presentar su candidatura para ganar dicho premio.

Según Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, “con la convocatoria de estos premios ambas entidades quieren galardonar la excelencia tanto académica como personal, de mujeres que cursan carreras técnicas”, estudios, que según Gortázar tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad, pero en los que la presencia femenina es reducida.

Requisitos, cuantía y programa de mentoring

Estos premios consistirán principalmente en la entrega de un galardón en metálico dotado con 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico. Por otro lado, se premiarán a otras 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual. Se les ofrecerá un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la plantilla de la empresa al finalizar este plazo.

Las ganadoras, además se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que les facilitará el asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica. En relación a este programa, Pilar López, presidenta de Microsoft, destacó que es necesario transmitir a las mujeres la pasión por la tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la Ciencia para facilitar su acceso a la industria TIC, algo que, en palabras de López, es fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo en España.

Esta colaboración entre Caixabank y Microsoft para la creación y puesta en marcha de los Premios Wonnow pretende contribuir al objetivo fundamental de distinguir el talento y darles visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM, así como fomentar la diversidad en la industria tecnológica.

Esta iniciativa, según Caixabank, se enmarca dentro de su modelo de banca comprometida con el entorno, socialmente responsable y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad. Los valores de compromiso social, igualdad y excelencia que comparten ambas entidades se reflejan en esta iniciativa, que pretende celebrarse con periodicidad anual.

Para poder acceder a participar en esta iniciativa, las interesadas pueden presentar su candidatura en la web www.WonnowAwards.com hasta el 30 de junio. Para escoger a las premiadas, además de su expediente académico, se valorará su experiencia personal. Las interesadas deberán cumplimentar un formulario, que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil. Además, deberán adjuntar su currículo y la nota promedio más reciente. Las galardonadas se darán a conocer en septiembre.

El compromiso social de Caixabank

El compromiso social es, en palabras de Caixabank, uno de los valores de esta entidad que pretende contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. Para ello, fomenta y pone en marcha diversas iniciativas con el objetivo de favorecer la diversidad, como los Premios WONNOW. Como elemento central de su identidad, la entidad participa en numerosas alianzas e iniciativas de responsabilidad corporativa, nacionales e internacionales.

Los Premios Wonnow ofrecen 10.000 euros a la mejor estudiante en ciencias