miércoles. 08.07.2020

Un seguro de salud con coberturas específicas para autónomos

Un seguro de salud con coberturas específicas para autónomos

Los trabajadores autónomos cuentan ya con otro instrumento financiero a su favor: el Seguro Médico BBVA Salud Autónomos. Éste permite acceder al cuadro médico de Sanitas en todo el territorio nacional. El producto ofrece dos coberturas diseñadas expresamente para los autónomos como son la garantía de protección total y la cobertura por accidentes de tráfico y laborales.

Un seguro de salud con coberturas específicas para autónomos

Otra novedad introducida por este producto es que los asegurados pueden contratar el complemento de la Clínica Universitaria de Navarra y contar con el cuadro médico de este centro.

La garantía de protección total incluye: protección de pagos del recibo de salud; apoyo a las tareas básicas del hogar; garantía de movilidad con servicio de taxi; asistencia informática para poder trabajar desde casa; servicio de fisioterapia para pronta recuperación; envío de medicamentos y correo a domicilio y cuidado de hijos.

El seguro tiene dos modalidades:

-Seguro Médico BBVA Salud Autónomos es la modalidad media que permite personalizar las coberturas básicas según las necesidades. Se puede contratar con o sin copagos. En el primer caso, con copagos, no se abona nada por los seis primeros servicios médicos anuales. El segundo, el que no tiene copago, va dirigido a quienes no desean realizar ningún desembolso adicional por la utilización de servicios médicos.

-Seguro Médico BBVA Salud Autónomos Esencial cuenta con las mismas coberturas que el Seguro de Autónomos antes mencionado, pero tiene una cuota inferior y mayor importe de copagos, para pagar sólo por lo que se utiliza.

Características generales

Para suscribir este seguro hay que rellenar un cuestionario médico. Si es necesario, se realizará una encuesta médica vía telefónica o un reconocimiento. No hay ninguna edad tope para finalizarlo y para contratarlo, la franja va de los 0 a los 75 años.

La prima del seguro es anual pero la cuota se paga mensualmente. Es renovable de forma anual.

Tiene un complemento, llamado Digital Blua, dirigido a aquellas personas que ya tienen un Seguro de Salud BBVA y que incluye video consultas con especialistas de Sanitas, servicios exclusivos a domicilio y programas de prevención digitales.

Los interesados pueden descargarse la app de BBVA Salud o también registrarse en la web Mi Sanitas-BBVA Salud, donde en el área de clientes se puede gestionar la póliza.

Un seguro de salud con coberturas específicas para autónomos