Imprimir

ATA celebra que el reparto de prensa haya vuelto a la normalidad

Ana Riaño | 30 de julio de 2018

Los quiosqueros autónomos madrileños vuelven a vender periódicos y revistas, después de que una huelga convocada por los repartidores de prensa de la empresa Boyacá les dejase más de 10 días sin nuevos ejemplares que vender. Ahora, a los vendedores les toca volver a la normalidad y levantar su persiana, algo que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra.

Los quioscos madrileños vuelven a tener prensa. Algo que no ocurría desde el pasado viernes 13 de julio cuando una huelga convocada por los repartidores de prensa de la empresa Boyacá les dejó sin prensa diaria, ni revistas semanales, ni mensuales,llevando a los 1.500 quiosqueros de la Comunidad de Madrid a una situación límite, en la que algunos negocios tuvieron, incluso, que echar el cierre.

Una situación que de haber seguido así podrían haber terminado con consecuencias muy negativas para los vendedores de prensa, ya que muchos viven al día. El reparto de prensa ha vuelto a funcionar con normalidad y desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), y su asociación en Madrid (ATA-Madrid), celebran que los 1.500 quiosqueros autónomos de la Comunidad hayan vuelto a abrir su quiosco con total normalidad.

Asimismo desde ATA-Madrid esperan que “el conflicto quede solucionado y lleguen a un acuerdo cuanto antes con los transportistas autónomos de la empresa, situación que estaba perjudicando a muchas personas y de forma muy especial a los propietarios de puntos de venta de prensa”, señala Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.  

Durante los días que ha durado el desabastecimiento, las pérdidas de los vendedores de prensa se cifran los entre 1.500 y 2.000 euros con lo que este colectivo, ya dañado por la actual situación que atraviesa la prensa escrita, empezaba a dudar de la viabilidad de mantener sus persianas levantadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/ata-celebra-reparto-prensa-haya-vuelto-normalidad/20180730125555017211.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​