Imprimir

ATA pide al Gobierno canario que amplíe la tarifa plana y las deducciones para autónomos

Autónomos y Emprendedores | 01 de junio de 2017

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al Gobierno de Canarias medidas para apoyar el autoempleo. Entre ellas destaca la implantación en el Archipiélago de una tarifa plana de 50 euros durante 24 meses y deducciones fiscales que alivien las dificultades por las que atraviesan miles de autónomos y, a la vez, permitan aflorar economía sumergida.

La propuesta fue planteada por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y varios de sus consejeros. Al término de ese encuentro, al que también asistió el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, Lorenzo Amor expresó su convicción de que sus reivindicaciones serán puestas en marcha.

Según explicó Amor en un encuentro con la prensa, Canarias “está liderando la creación de empleo estable” y allí el crecimiento del número de trabajadores autónomos “triplica a la media del resto de España. El presidente de ATA explicó que el tejido empresarial que se destruyó durante la crisis ya se ha recuperado y, en ese proceso, los autónomos han generado unos 5.000 puestos de trabajo.

El presidente de ATA destacó que, entre sus principales recetas para continuar con la recuperación, está la de extender a 24 meses la tarifa plana de 50 euros para los autónomos. La medida, aseguró, contribuiría a sacar de la opacidad un volumen importante de economía sumergida en la comunidad autónoma.

Formación y deducciones

Lorenzo Amor también quiere que los autónomos que no tienen derecho a recibir la ayuda de 420 euros que perciben los desempleados que han agotado la prestación tengan acceso a itinerarios de formación de seis meses para poder reciclarse. Además, quiere que Canarias adopte deducciones fiscales parecidas a las fijadas en otras comunidades, vinculadas a los gastos sanitarios y educativos, educación, estéticos y reparaciones domésticas. Unos beneficios que, además, incentivarían a las familias a “pedir facturas” e “integrar en el sistema” a los profesionales que ahora trabajan en negro.

ATA también ha propuesto programas de rescate, en coordinación con las cámaras de comercio, para quienes tengan su negocio “en la UVI”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, declaró que la reunión sirvió para tratar la estrategia de fomento del emprendimiento de su departamento y coincidió con el presidente de ATA en que los trabajadores autónomos precisan “oxígeno” para mantener abiertos sus negocios “en tiempos complicados”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/ata-pide-gobierno-canario-amplie-tarifa-plana-deducciones-autonomos/20170601105243008428.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​