Imprimir

El programa de emprendimiento del BBVA supera las expectativas con 169 finalistas

Autónomos y Emprendedores | 19 de junio de 2019

El programa de apoyo al emprendimiento social BBVA Momentum eligió a las 169 empresas finalistas en su edición de 2019. Participan proyectos de México, Colombia, Estados Unidos y Turquía. 

BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de la entidad que preside Carlos Torres Vila, ha cerrado su edición de 2019 batiendo el récord de empresas finalistas. En total, son 169, las que han alcanzado a la última etapa.

El planteamiento inicial era llegar a 160 empresas sociales finalistas pero, tras el proceso de selección, los equipos del programa en los países participantes (Colombia, Estados Unidos, México y Turquía) han superado la cifra propuesta. Finalmente se han seleccionado nueve más del objetivo: 89 para el programa global y 80 para el programa local de México, que incluye formación y aceleración. Por otra parte, la convocatoria ha contado este año con 954 candidaturas de emprendedores lo que supone un aumento del 13% respecto a 2018. 

Preocupaciones globales, soluciones locales

Cada edición local es diferente y cuenta con un número distinto de participantes. Este año, Colombia acelerará a 40 empresas, Estados Unidos a 19, México a 100 (20 a través del programa global y 80, desde el local) y Turquía a 10. 
El conjunto de estas compañías compone un mosaico que refleja las preocupaciones sociales y medioambientales que imperan en la sociedad global actual. Este año, el primer puesto en la lista por actividad, lo ocupan los emprendimientos englobados bajo la categoría energía, medio ambiente y otras industrias con un peso del 33% sobre el total de candidatos, seguido por los proyectos de educación con un 28% y otras industrias con un 24%. 
En cuanto a los problemas sociales que han suscitado mayor interés, destacan los proyectos finalistas que se han centrado principalmente en los retos que plantea el medio ambiente y el entorno rural (60%), la educación con un 37% y la diversidad con un 33% son los otros temas que mayores proyectos han concentrado. 
Desde que arrancase la iniciativa, BBVA Momentum ha apoyado a 515 empresas. Han colaborado más de 300 mentores y especialistas de la entidad. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/bbva-momentum-supera-expectativas-169-empresas-finalistas/20190618183931019866.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​