Opinión

¿Cuál será el futuro de los negocios con el emergente sector del BlockChain?

Muchos negocios están apostando por la "cadena de bloques" o Blockchain como sistema encriptado para operar con dinero o con otros activos como los bitcoin. Pero, ¿Cuál es el futuro de esta tecnología y cómo afectará a las empresas?

¿Cuál será el futuro de los negocios con el emergente sector del BlockChain?

La cadena de bloques o Blockchain, en inglés, tal y como indica su propio nombre, es una cadena compuesta por bloques que contienen datos encriptados. Pueden contener información encriptada y confidencial de cualquier tipo, no tiene por qué ser solo información económica. Lo importante es que se basa en una red en donde se guarda la confidencialidad y por la que pueden discurrir criptomonedas, transacciones más convencionales, contratos, inmuebles, coches, y hasta información. El Blockchain ha experimentado períodos de crecimiento exponencial desde los días iniciales del bitcoin para operar con dinero físico o virtual. Como resultado, muchas empresas se están alejando rápidamente de la arquitectura de red tradicional, favoreciendo en cambio la arquitectura de red basada en cadena.

Por desgracia, las cadenas de bloques actuales carecen de la capacidad y la eficiencia necesarias para funcionar como un sistema operativo versátil y soportar las múltiples aplicaciones necesarias en un entorno comercial. Observando el panorama actual, Bitcoin, el diseño pionero, ofrece muchas similitudes con una aplicación.

En comparación, Ethereum sigue demostrando muchas características de un sistema operativo, como la capacidad de programar contratos inteligentes y las disposiciones de un lenguaje de programación. Sin embargo, las insuficientes interfaces del sistema y la falta de personalización en algunos módulos sugieren que todavía existen límites en la aplicación comercial de esta tecnología para ser usada por los negocios.

¿Cuál es el alcance de este nuevo desarrollo?

Entre los retos actuales a los que se enfrentan las cadenas de bloques se encuentran que éstas no son escalables, la falta de un protocolo de consenso predefinido (aceptación por todos los miembros de la red de que la información que hay en la misma no tiene manipulaciones, ni datos económicos o duplicados) para adoptar actualizaciones o ajustarse a las nuevas tecnologías. La plataforma de Layer-two está diseñada para manejar transacciones pequeñas, confirmar las transacciones más rápido que una red de cadenas de bloques importante y sale más económico utilizar esta misma plataforma . 

Esta nueva red está aprovechando una estructura de cadena principal y múltiples laterales, una de sus orientaciones es permitir ejecutar DApps o aplicación descentralizada (que no están gestionadas por empresas y donde los usuarios se relacionan directamente sin intermediarios entre ellos, generalmente a través de una blockchain) a los programadores, de tal manera que logren un aislamiento de recursos más eficaz. Además, la capacidad de aprovechar el procesamiento paralelo y el mecanismo de consenso ha ayudado a lograr un mayor rendimiento.

Por otro lado, funciona como una verdadera solución de capa 2 Ethereum, lo que permite que los NFT (token no fungible, activo único, de cualquier tipo, puede ser arte, música, etc., que no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor.) circulen entre ambas aplicaciones y que admitan más escenarios de uso NFT. Los resultados apreciados incluyen una mayor accesibilidad, ya que se estima que la tarifa de servicio prevista en su principal red es de 0.1 USD, independientemente de las condiciones del entorno.

En segundo lugar, este desarrollo abordará las preocupaciones en torno a la libertad y unirá las tecnologías aisladas. Con un oráculo versátil (programas que tienen la capacidad de recopilar información de fuera de una cadena de bloques y agregarla a la red), la tecnología pretende recuperar datos fuera de la cadena y ayudar a facilitar la comunicación bidireccional entre proyectos. 

El futuro es ahora

En la actualidad, aelf ENT. es el único desarrollo de red que supera todas las acreditaciones de blockchain disponibles del CESI en cuanto a función, rendimiento y fiabilidad.

Al observar su orientación de actividades, el próximo intercambio de tokens representa un evento trascendente desde que entró en funcionamiento en 2020. Durante el próximo intercambio, los activos del token comenzarán a migrar a la red principal. En consecuencia, los usuarios podrán utilizarla como moneda dentro de su entorno para las tasas de transacción, las tasas de índice de sidechain y las recompensas, entre otros aspectos.

Una vez comerciados, los usuarios pueden utilizar sus activos para votar. Al hacerlo, podrán recibir el "Bienestar Ciudadano" de aelf Dividend Pool. También recibirán entradas para participar en el desarrollo y el manejo de su red.

¿Es fiable aelf?

En concreto, ha conseguido tres marcas completas en su fiabilidad de las transacciones y ha realizado una recuperación imperceptible de los fallos del sistema.

-Recuperación del sistema: Ante fallos del sistema como la desconexión de un nodo, aelf ENT. puede recuperar su funcionamiento ordinario en 0,5 segundos.

-Fiabilidad de las transacciones: En el entorno de la ejecución masiva continua bajo una fuerte carga del sistema, la empresa puede alcanzar el 100% de éxito en los tres indicadores más importantes: transacción, sincronización de la información y servicio efectivo.

¿Busca una mejor opción para comerciar?

Si ha estado buscando un lugar realmente conveniente, seguro y fácil de usar, existen algunos sitios que le brindan un servicio profesional. Podrá verificar toda la información que necesite antes de tomar la decisión, sin embargo, notará que no le cobran comisiones por usar el software. Para empezar a operar y responder a una asistencia 24/7 por parte de expertos, visite el sitio web de bitcoinevolution.app.

Desde que aelf ENT. se puso en marcha a finales de 2020, se ha dedicado a asegurar y mejorar en línea con su hoja de ruta, sirviendo a su extensión estratégica. La certificación técnica recién recibida animará a los poseedores de esta criptobolsa para el evento de intercambio de septiembre de 2021