Opinión

¿Qué tarifa de electricidad es más conveniente para los autónomos?

Dependiendo del tipo de negocio o de si se trabaja o no desde casa, los autónomos pueden optar por elegir una tarifa de electricidad en el mercado regulado PVPC o en el mercado libre.
¿Qué tarifa de electricidad es más conveniente para los autónomos?

Son numerosos los clientes que nos plantean esta pregunta, especialmente con la reciente alza en los precios de la electricidad. La respuesta realmente depende de nuestras estimaciones sobre si los precios futuros serán bajos, ya que el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) se calcula teniendo en cuenta el precio diario.

Recientemente, se ha modificado la forma de calcular el PVPC. Ahora, el 75% del precio estará determinado por el precio diario, mientras que el restante 25% se distribuirá entre el mercado de futuros mensual, trimestral y anual en los próximos años.

Este reparto que se irá actualizando cada año de la siguiente forma:

 

Las personas físicas con una potencia contratada de hasta 10 kW tienen la posibilidad de solicitar el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Sin embargo, en el caso de usuarios que sean personas jurídicas, es necesario que demuestren ante la comercializadora su condición de microempresa. Este beneficio se extiende a personas físicas, comunidades de propietarios y microempresas, permitiéndoles acogerse al PVPC.

¿Qué tarifa elegir para el domicilio de los autónomos?

En mi caso, consideraría dos factores principales:

Descuento del Bono Social Eléctrico:

Si tengo derecho al bono social eléctrico, optaría por el mercado regulado PVPC, ya que ofrece significativas rebajas en el precio de la electricidad.

Estabilidad de Precio:

Si prefiero un precio estable sin variaciones mensuales y conocer exactamente lo que pago, exploraría las ofertas del mercado libre, donde actualmente se encuentran opciones atractivas.

¿Qué puede aportar Meta Energía en el mercado libre?

  • Cliente Actualizado con el Mejor Precio:
    • Mantenemos a nuestros clientes informados sobre las mejores tarifas disponibles, asegurando que siempre disfruten del mejor precio en el mercado libre.
  • Plataforma Sencilla:
    • Ofrecemos una plataforma intuitiva y fácil de usar para que los clientes puedan navegar y acceder a la información sin complicaciones.
  • Gestión Directa del Contrato:
    • META se encarga de completar el contrato directamente para el cliente, eliminando intermediarios y simplificando el proceso.
  • Seguimiento Gratuito del Precio Cerrado:
    • Proporcionamos un servicio de seguimiento del precio cerrado de forma gratuita, buscando constantemente opciones mejores para garantizar la máxima eficiencia y ahorro para nuestros clientes.
  • Plataforma Diseñada para el Cliente Final:
    • La plataforma META está diseñada pensando en las necesidades del cliente final, asegurando una experiencia óptima y adaptada a sus requerimientos.