Según la plataforma Bloomest

Algunas ideas de negocio rentables para emprender en Madrid

La plataforma especializada en franquicias y emprendimiento Bloomest propone algunas ideas de negocio rentable para emprender en Madrid. 
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Algunas ideas de negocio rentables para emprender en Madrid
Algunas ideas de negocio rentables para emprender en Madrid

A pesar de las complicaciones de los últimos años, la pandemia, el aumento de costes o el desabastecimiento, miles de personas siguen planteándose poner en marcha un negocio en nuestro país. Según el informe GEM publicado en junio, la actividad emprendedora reciente (TEA) se recuperó en 2021 hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, porcentaje similar al registrado antes de que estallara la crisis sanitaria.

El número de emprendedores que se plantean iniciar un proyecto es todavía mayor en las grandes ciudades, donde normalmente pueden encontrar más oportunidades de negocio, más potenciales clientes y también más posibles socios e inversores. Junto a Barcelona, Madrid suele ser la ciudad que despierta un mayor atractivo para los emprendedores. Sin embargo, no todos los modelos de negocio funcionan igual en la capital.

La plataforma especializada en franquicias y emprendimiento Bloomest  ha realizado un análisis de las ideas de negocio que pueden funcionar mejor en la capital y que, además, tienen más posibilidades de mantenerse a flote en todas las épocas del año. A continuación, se presentan cuatro de estas ideas rentables para aquellos que se están planteando emprender en Madrid.

Cuatro ideas de emprendimiento rentable en Madrid

Lavanderías de autoservicio

Según Bloomest, entre los negocios rentables en Madrid, el de las lavandería de autoservicio podría ser uno de los mayores aciertos. En primer lugar, porque se trata de un servicio que todos necesitan, especialmente en determinadas zonas. Bajar a lavar la ropa a la lavandería es algo que muchas personas realizan cotidianamente y, además, ir a este tipo de centros de autoservicios, les permite ahorrar dinero. 

La inversión que se realiza en esta rama de negocio es básicamente en equipos e infraestructura, ya que al seguir el modelo de autoservicio, es muy poca la mano de obra que se requiere contratar. De acuerdo a estudios económicos llevados a cabo en torno a este tipo de actividades, es posible recuperar la inversión en aproximadamente un año.

Además, con las últimas innovaciones en lavadoras para ahorrar energía, es todavía más fácil minimizar los costes y aumentar la rentabilidad de este negocio. 

Empresa de Turismo

Cada año, la ciudad de Madrid recibe una cantidad importante de personas que la visitan de diferentes partes del mundo, gracias a sus atractivos turísticos, su belleza y la conexión importante que tiene con otras ciudades. Esto la convierte en un atractivo turístico ejemplar que muchos sueñan con visitar, recorrer y disfrutar.

Por ello, la capital es una de las mejores zonas para poner en marcha casi cualquier empresa relacionada con el turismo .Este tipo de negocios suelen requerir inversiones iniciales relativamente bajas y, en muchos casos, pueden dar amplios márgenes de beneficio. Según Bloomest, suelen funcionar bien en Madrid los negocios relacionados con ofertar a los visitantes recorridos por las zonas históricas de la ciudad, rutas turísticas, opciones de alojamiento, billetes de avión, tren y otros muchos servicios.

Uno de los puntos clave que habrá que controlar para captar a la mayoría de los clientes será Internet, ya que casi todos vendrán de otras partes de España u otros países, y el boca a boca cada vez funciona menos en este tipo de actividades.  

Tiendas de mascotas

Una de las ideas de negocio que mejor funcionan, según Bloomest, en las grandes ciudades son las tiendas de mascotas. Las mascotas tienen actualmente un papel protagonista en nuestra sociedad, especialmente en Madrid, donde hay mucha más demanda de dueños de perros y gatos  que buscan tiendas especializadas para ofrecer todo tipo de cuidados a sus mascotas.

En una tienda de mascotas es posible ofrecerle al público una amplia variedad de productos y servicios que van desde alimento para mascotas, hasta accesorios que pueden ser una cama, una correa de paseo, e incluso ropa en el caso de perros y gatos.

La rentabilidad de este negocio se encuentra en que, habitualmente, no hay mucha competencia en la mayoría de las zonas para este tipo de actividad y, cuando se fideliza a un cliente, es más fácil conservarlo. Además, los dueños no suelen escatimar en comprar cualquier tipo de producto que mantenga más saludable a sus mascotas.

Café o restaurante

Es uno de los clásicos pero sigue funcionando y ofreciendo grandes rentabilidades en muchas zonas de la capital. Un café o restaurante, es otro tipo de negocio rentable que se puede emprender en Madrid estudiando previamente el barrio y el tránsito turístico que tiene. Y, por supuesto, diferenciándose del resto de la competencia. Una de las claves de la hostelería, según Bloomest, es que se puede adaptar a cada estación climática del año, lo cual representa una gran ventaja para el inversor.

En invierno, se le puede ofrecer a los clientes comidas y bebidas que le permitan al cuerpo aclimatarse, y en verano, de igual manera ofrecer productos con los que puedan refrescarse del intenso calor.

Claves a tener en cuenta antes de emprender en Madrid

Como en cualquier otra ciudad, antes de emprender en Madrid, hay que hacer un análisis exhaustivo del mercado donde se va a poner en marcha el negocio. Todavía más en la capital, donde la competencia puede llegar a ser voraz y muchas veces es difícil desmarcarse de ella. Por ello, según Bloomest, hay tres claves que siempre se deben tener bajo control:

  • Competencia

Todo negocio tiene competencia en cualquier parte donde vaya a ser desarrollado. Es por eso que debemos analizar cuánta y qué tipo de competencia tenemos en un área determinada. Especialmente cuáles son sus debilidades y fortalezas, para conocer qué enfoque debemos darle a nuestro negocio.

  • Publicidad

En estos tiempos de digitalización, es muy importante realizar diferentes campañas publicitarias para que las personas nos conozcan y quieran disfrutar nuestros productos y servicios. Especialmente a través de redes sociales que redirijan a una página web de nuestro negocio útil y bien diseñada.

  • Precio

Como parte de la estrategia frente a la competencia,  es vital conocer los precios de los productos y servicios que ofrecen negocios de la misma naturaleza en la ciudad. Esto permitirá al emprendedor adaptar su oferta  y tendrá mucho que ver con el éxito que tengamos. 

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