Revisa y garantiza las transacciones entre particulares

Así es Cüimo, la startup que intermedia en la compraventa de motos y que prevé superar el millón de euros de facturación en 2022

Cüimo es la primera startup de compra y venta de motocicletas entre particulares en España que, en apenas seis meses de vida, ha visto crecer su facturación mensual en un 220% y aspira a acabar el año con cifras millonarias. Así funciona la plataforma.
Cüimo, la startup que intermedia en la compraventa de motos y que prevé superar el millón de euros de facturación en 2022
Así es Cüimo, la startup que intermedia en la compraventa de motos y que prevé superar el millón de euros de facturación en 2022

La pandemia ha sido un golpe duro para decenas de sectores, pero también una oportunidad para algunos emprendedores que han sabido detectar con pericia los cambios en la demanda. Es el caso de Cüimo, una startup que, con apenas 6 meses de vida, espera facturar este año más de un millón de euros, intermediando y certificando las transacciones en la compra y venta de motocicletas entre particulares en España.

Si bien la compra online está en auge, incluso para aquellos artículos que presentan un precio elevado, como los coches o las motos, la tendencia del consumidor a 'comprar sin tocar' suele darse con los e-commerce, No obstante, cuando se habla de compra online entre particulares, un marketplace, el proceso sigue siendo tradicional, muy localizado y a veces tedioso, debido principalmente a la desconfianza existente entre comprador y vendedor.

Jaime, Álex y Quique, los fundadores, de Cüimo, la startup especializada en la compraventa de motos online entre particulares, supieron captar esta necesidad del mercado, y ofrecer una solución tecnológica que está cambiando la forma de comprar y vender motos en España.

El equipo de la startup Cüimo 

Así funciona Cüimo, la plataforma de compra y venta de motos en toda España

Estos tres emprendedores españoles decidieron unirse en esta aventura tras sufrir dos malas experiencias cuando fueron a comprar sus motos de segunda mano. De este modo, idearon un proceso en el que, a través de una plataforma digital, el consumidor pudiera comprar una moto a un vendedor particular, en cualquier lugar de España, y en tan solo 5 días recibirla en la puerta de su casa, revisada y con todos los papeles oficiales en regla.

Desde la plataforma gestionan todo el papeleo que conllevan estas transacciones, que puede llegar a ser muy tedioso, con los organismos oficiales antes de entregar la moto a su nuevo dueño. Además, en el caso de que el comprador no quedara satisfecho, ofrecen un servicio de recompra a medida.

Esto es posible gracias a la implementación de un software de la DGT en la plataforma que permite firmar todos los documentos online y una red de peritos expertos mecánicos que revisan y transportan la moto para dar el máximo confort. Durante todo el proceso, Cüimo custodia el importe del precio, y se lo transfiere al vendedor a la finalización del mismo, asegurando así todos los pagos y cobros de la transacción.

Por otro lado, y aunque la startup está centrada en la compraventa entre particulares, que suele generar más desconfianza, también da la posibilidad a los talleres y concesionarios interesados de utilizarla como canal complementario de ventas.

A través de todo el proceso, la startup ha hecho posible que sus usuarios compren motos online con una seguridad mayor que si ellos mismos la pudieran probar, evitando estafas y desperfectos no comunicados. En definitiva, consiguen transmitir al usuario la confianza necesaria para eliminar las barreras geográficas existentes en este mercado, permitiendo comprar y vender una moto en cualquier parte de España con total tranquilidad. 

Más de 10.000 usuarios registrados y un crecimiento del 220%

Desde junio de 2021 la facturación mensual de Cüimo viene creciendo al 220%, cuenta con más de 10.000 usuarios registrados en su plataforma y unas excelentes valoraciones por parte de sus clientes. En septiembre de 2021 cerró su primera ronda de inversión por valor de 350.000 euros que se está destinando a mejorar el producto, inversión en marketing, y aumentar el equipo.

Como resultado, la empresa espera lanzar una nueva versión de su web mucho más optimizada, con nuevas funcionalidades y servicios interesantes para el motero, como pueden ser la financiación para compraventa de motos entre particulares, y la contratación de garantía mecánica de hasta un año.

Cüimo quiere acabar este año con más de 1 millón de euros en facturación anual y posicionarse como una de las principales referencias moteras en España. La compraventa online ha llegado para quedarse, y son precisamente este tipo de iniciativas las que hacen esto posible.