Ayudas para que los autónomos y pymes de Córdoba contraten asalariados y se formen
Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas mediante tres líneas de ayuda: contratación, formación especializada y reducir las necesidades sociales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre.
La convocatoria de ayudas a autónomos y pequeños negocios cordobeses del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) abrió ayer el plazo para inscribirse. Cuenta con una partida económica de 1,2 millones de euros y tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre
Estas prestaciones tienen tres líneas de ayuda, La primera cuenta con 5.000 euros en planes de formación especializada para autónomos, empresas y asociaciones que quieran mejorar su competitividad. En el caso de autónomos y pymes, se financiará a aquellas con un mínimo de tres personas contratadas.
La segunda va encaminada a financiar la contratación de personas en desempleo para mejorar su competitividad, incorporando tecnologías de información poniendo en marcha procesos de internacionalización. Contará con hasta 10.000 euros y cubrirán los gastos de salarios y de la Seguridad Social para la contratación. Estas personas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y empadronadas en Córdoba; los contratos tendrán que ser indefinidos o fijos-discontinuos.
Finalmente, se contempla una tercera línea de 10.000 euros para asociaciones locales que puedan reducir necesidades sociales en la educación y en la sanidad, o bien fomentar la inserción laboral en personas en riesgo de exclusión, entre otros.
Bases de la convocatoria
Las bases y la documentación están disponibles desee ayer en la web del IMDEEC: https://imdeec.es/. La presentación de solicitudes deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.
En los dos últimos años, esta línea de ayudas ha llegado ya a 215 beneficiarios y se han beneficiado 285 personas que han conseguido contrataciones fijas; el 67% de esos contratos ha sido para mujeres.