Jueves. 21.03.2019

JORNADA “LA AVENTURA DE EMPRENDER”

Cámara de España y Autónomos y Emprendedores darán las claves para la creación de un negocio

Cámara de España y Autónomos y Emprendedores darán las claves para la creación de un negocio

El próximo 20 de diciembre la Cámara de Comercio de España y el diario digital Autónomos y Emprendedores celebran una jornada, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de ofrecer las claves esenciales del emprendimiento a los que tienen o quieren tener un negocio. En el encuentro participarán el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Cámara de España y Autónomos y Emprendedores darán las claves para la creación de un negocio

Cuáles son las principales dudas que surgen a la hora de crear un negocio, las soluciones frente a las principales trabas que se encuentra un emprendedor o el miedo al fracaso son alguna de las cuestiones que se plantean muchos emprendedores al plantearse poner en marcha un proyecto. Por ello, la Cámara de España y el diario digital Autónomos y Emprendedores organizan, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, una jornada en la que expertos, autónomos y emprendedores compartirán sus experiencias y ofrecerán claves sobre cómo crear negocio.

Esta jornada, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a partir de las 10:30 horas en el auditorio de la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos 23, Madrid) contará con la presencia del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que hablará del presente y del futuro de las pensiones y de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Un encuentro que pone en valor el emprendimiento tanto en su inicio como al  hacer crecer los proyectos.

La actividad se enmarca dentro de la actividad de la Cámara de Comercio de España de apoyo a pymes, autónomos y emprendedores a través de servicios especializados y programas de ayuda. Durante el encuentro se ofrecerá información sobre el programa España Emprende promovido por la Cámara de España y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La directora del área de Seguro y Previsión Social de la Fundación Mapfre,  Mercedes Sanz Septién, dará la bienvenida a los invitados en el inicio de la jornada. A continuación, la Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, inaugurará el encuentro.

El periodista Javier Fernández Arribas moderará las dos mesas redondas de la jornada. En la primera, bajo el título “¿Qué debo tener en cuenta a la hora de crear mi negocio?”, participarán María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de España; Maria Fernanda Conde, directora del Área de Competitividad de la Cámara de Comercio de Toledo; Alfredo Carreras, fundador de la App Planifood; e Iván Dequito, fundador de Onmain. Hablarán sobre la idea al proyecto, las principales dudas que surgen a medida que se avanza en el proceso, las soluciones frente a los primeros problemas administrativos, las ayudas al emprendedor o el miedo al fracaso.

La segunda mesa redonda tiene como título “¿Cómo hago crecer mi negocio?” y se centrará en la digitalización, la contratación del primer empleado y la internalización, entre otras cuestiones. Los expertos de esta mesa son Marco Sánchez de Miguel, coach para emprendedores; Xavier Rodríguez Alfaro, Mobile Service Manager de Banco Sabadell; Federico Miguel Sainz de Robles Rueda, fundador de la startup Sepiia 2080; y Laura Lozano, cofundadora de la startup Chargy.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, cerrarán la jornada. Granado ha sido el representante por parte del Gobierno en las negociaciones con las asociaciones de autónomos que han dado lugar los recientes acuerdos en materia de cotizaciones y mejora de la protección social para el colectivo. Hablará del presente y futuro del RETA y de las futuras reformas del sistema.

Tras la clausura, los asistentes al encuentro tendrán oportunidad de compartir unos minutos de networking que facilitará los contactos entre expertos, emprendedores y empresarios.

Los autónomos y emprendedores interesados pueden pinchar en este enlace para inscribirse en el encuentro “La Aventura de Emprender”.

programa

Cámara de España y Autónomos y Emprendedores darán las claves para la creación de un negocio