Correcto es el primer corrector inteligente que mejora la comunicación escrita en español.

Cómo dos jóvenes emprendedores crearon una startup para ayudar a las empresas a mejorar su comunicación

Abraham López Lee e Ignacio Prieto Mayorgas son dos jóvenes emprendedores que hace tan solo dos años fundaron Correcto, un corrector ortográfico basado en inteligencia artificial capaz de corregir y mejorar los textos de las empresas. Esta es su historia
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Cómo dos jóvenes emprendedores crearon una startup para ayudar a las empresas a mejorar su comunicación
Cómo dos jóvenes emprendedores crearon una startup para ayudar a las empresas a mejorar su comunicación

Correcto utiliza la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para ofrecer a los autónomos, empresas y consumidores una solución sencilla y eficaz para detectar de manera instantánea todas las faltas ortográficas o frases mal estructuradas que pueda haber en un texto. La utilidad de este corrector, permite a los negocios mejorar las propuestas comerciales para sus clientes, correos electrónicos, mensajes publicitarios y las presentaciones, incluso los escritos que luego van a tener una lectura pública. Esta startup ha hecho que en apenas dos años sea reconocida como uno de los mejores correctores ortográficos para toda clase de escritos más fiables del mercado para la lengua española

Detrás de Correcto están Abraham López Lee e Ignacio Prieto Mayorgas, dos jóvenes emprendedores que detectaron una necesidad y un nicho de mercado todavía sin explotar en el año de la pandemia. López y Prieto, que venían del ámbito de la administración y la economía, y del Marketing y la tecnología, respectivamente, comenzaron a ver que muchas empresas cometen grandes errores y fallos ortográficos en sus mensajes y escritos.

Tras unos meses analizando el mercado, rápidamente, los emprendedores se dieron cuenta de que no existía todavía una herramienta como Correcto, capaz de mejorar el lenguaje, la ortografía y proporcionar soluciones de corrección en español en tiempo real y a través de la Inteligencia Artificial. Sin apenas respaldo de inversores ni subvenciones del Estado, se lanzaron a crear un producto que hoy cuenta con un corpus de más de 1,5 millones de frases previamente revisadas por lingüistas y que espera alcanzar la friolera cifra de diez millones de usuarios en 2023

A continuación, los fundadores de Correcto explican en una entrevista para Autónomos y Emprendedores, cuál es la historia detrás de uno de las mejores correctores ortográficos que existen a día de hoy, explicando, qué puede ofrecer su corrector a los autónomos y empresas de nuestro país, y cuáles son sus perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo

La historia detrás de Correcto.es, la plataforma que mejora los textos con Inteligencia artificial

  • Correcto.es nació hace dos años, en 2020, cuando muchos negocios tuvieron que cerrar y otros tantos soportaron grandes pérdida por la pandemia. ¿Cómo surgió la idea? ¿Fue complicado poner en marcha el proyecto en un año como éste?

Durante la pandemia incrementó la comunicación digital a un nivel que no se había visto hasta el momento, y fue cuando Ignacio Prieto Mayorgas, recibió un email con numerosos errores ortográficos y gramaticales de una persona con un alto cargo en una empresa española. En ese momento, es cuando Ignacio se dio cuenta de la necesidad de un corrector que sea simple y potente, ofreciendo un servicio íntegro al usuario, independientemente del nivel educativo que tenga el usuario. 

La misión de Correcto es elevar el estándar del español. A la hora de emprender nuestra idea, nos encontramos con números inconvenientes debido a la situación vivida en 2020 por la pandemia, pero nos dio la oportunidad de innovar en muchísimos aspectos, que es actualmente lo que nos diferencia en el mercado.

  • Detrás de Correcto.es hay un equipo muy joven. Los fundadores pusisteis en marcha este proyecto con apenas 20 años. ¿con qué trabas os habéis encontrado? ¿Qué inversión fue necesaria para echar a andar la startup y cómo la obtuvisteis?

Durante los inicios de Correcto nos encontramos con obstáculos por no tener la experiencia necesaria; sin embargo, nos dio aún más motivación para conseguir el objetivo que teníamos en mente, transformar la comunicación en español.

La inversión inicial fue producida por pequeños inversores que nos dieron la potencia necesaria para conseguir en diciembre de 2021, nuestra primera ronda de financiación.

  • ¿Cómo definiríais Correcto en unas pocas palabras? ¿ Por qué debería un autónomo o un empresario plantearse contratar una herramienta como ésta para su negocio?

Es el primer corrector inteligente que mejora la comunicación escrita en español. Un autónomo o un empresario se comunican de forma digital a diario, con clientes, colaboradores y hasta empleados. El poder tener una herramienta que corrija y mejore su comunicación de manera instantánea, les ayudará a elevar su nivel de comunicación, añadiendo un valor añadido a su empresa, ahorrando tiempo en revisar todos sus textos y con la garantía de que toda la comunicación que hay en su empresa, sea de calidad.

  • Aunque al principio empezasteis enfocando el producto sólo para empresas, ahora parece que habéis ampliado vuestro mercado. ¿Cuál o cuáles serían los potenciales clientes de Correcto?

Nuestro potencial cliente es cualquiera que se comunique de manera digital, la digitalización de las empresas es algo inevitable. Sin embargo, nos enfocamos en varios segmentos, como pueden ser periódicos, agencias de marketing, consultorías, despachos de abogados o departamentos de comunicación en cualquier empresa.

  • ¿Qué tipo de valor añadido pensáis que aporta vuestra startup al mercado? ¿Por qué se diferencia de los demás correctores, que habitualmente suelen tener fama de cometer muchos errores?

Nuestros modelos de Inteligencia Artificial han sido creados con una cantidad de datos de calidad que ayudan a entender el contexto de lo que se escribe. Correcto entiende el contexto de lo que se ha escrito, ofreciendo correcciones y mejoras de tu texto. A diferencia de nuestros competidores, contamos con datos de calidad, y de esta manera, entrenamos nuestros modelos de Inteligencia Artificial haciendo de estos unos modelos potentes y rápidos.

  • Se suele decir que emprender en España no es fácil. Trámites, burocracia o falta de ayudas son algunos de los motivos. ¿Tenéis alguna anécdota sobre trabas a las que hubo que hacer frente al poner en marcha Correcto?

Nuestra empresa está basada en Reino Unido, donde no nos encontramos con complicaciones a la hora de emprender nuestra idea.

  • ¿Cuáles son vuestras perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo? ¿A cuántos clientes pretendéis llegar y cuánto creéis que podéis llegar a facturar?

Nuestra perspectiva de crecimiento a medio plazo es poder crear una marca consolidada, con una comunidad de usuarios. Sin contar con todas las innovaciones que tenemos planeadas en los siguientes meses. Estamos en un eterno crecimiento, con el objetivo de que nuestros usuarios utilicen Correcto en todas sus tareas diarias, fundamos Correcto para mejorar la comunicación. Al final de este año llegaremos a los 50.000 usuarios, creciendo a una velocidad de vértigo, nuestro objetivo es llegar a los 25 millones en 2030. A la hora de facturar, estamos muy focalizados en añadir valor a nuestros usuarios, poder ofrecer el valor que tenemos como marca y mejorar la experiencia de todos nuestros clientes.