Lunes. 22.10.2018

DISEÑADO POR ESEUNE BUSINESS SCHOOL

Curso de emprendimiento para jóvenes españoles en EEUU

Curso de emprendimiento para jóvenes españoles en EEUU

Jóvenes universitarios y estudiantes de postgrado españoles recibirán un curso sobre emprendimiento e impacto del cambio tecnológico en los modelos de negocio. El curso durará tres semanas y se desarrollará en San Francisco, Washington DC y Nueva York.

Curso de emprendimiento para jóvenes españoles en EEUU

Veinte días en Estados Unidos, paseando por las calles de Silicon Valley, conociendo a profesionales de plataformas como Google, PayPal o Facebook, recibiendo clases de profesores de la Georgetown University y recorriendo el epicentro del mundo de las finanzas: Nueva York. Así será el verano de los alumnos que decidan apuntarse al curso de verano que imparte la ESEUNE Business School. 

En él los jóvenes universitarios y estudiantes de postgrado recibirán un aprendizaje experiencial sobre emprendimiento e impacto del cambio tecnológico en los modelos de negocio. Además, al final ciclo formativo se les otorgará a los participantes un diploma en International Business concedido por Georgetown University.

El curso se desarrollará a lo largo de tres semanas (del 8 al 28 de julio 2018) en San Francisco, Washington DC y Nueva York. Éste ha sido diseñado “para jóvenes que quieren conocer en primera persona cómo la innovación, las startups y la transformación digital están cambiando el mundo de los negocios”.

A lo largo del curso, los alumnos conocerán las claves del ecosistema más innovador del mundo a través de la interacción con profesionales de Google, Twitter, Airbnb, Facebook, eBay o PayPal entre otros. Además, se presentarán las experiencias de otros emprendedores, startups, aceleradoras e inversores. Durante el transcurso del mismo, los elegidos conocerán cómo interactúan los negocios y la política en Washington DC, participarán en clases con profesores de Georgetown University y visitarán la capital mundial de las finanzas, Nueva York.

Objetivos

ESEUNE pretende que los alumnos establezcan relaciones con personas que trabajan en algunas de las compañías más innovadoras del mundo para mejorar su futuro emprendimiento.

Del mismo modo, el cursos permite incorporar al currículum una credencial académica de primer nivel internacional, el diploma de Georgetown University.

Por último, la intención es conocer, de forma práctica, herramientas de gestión innovadoras que aplican las empresas norteamericanas.

¿A quién va dirigido?

El grupo estará formado por tres perfiles distintos, con la intención de que se complementen y enriquezcan con la interacción entre ellos.

El curso se dirige a emprendedores que deseen crear o tengan en marcha un negocio digital y busquen conocer experiencias, métodos, consejos e ideas de emprendedores que están desarrollando su proyecto en Silicon Valley. 

Asimismo, el curso está destinado a estudiantes universitarios que deseen comprender el impacto de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio para desarrollar un perfil profesional más atractivo para empresas que necesiten adaptarse a estas vicisitudes.

Finalmente, irá dirigido a estudiantes de Escuelas de Negocios, principalmente a aquellos que cursen programas de Master y MBA enfocados al emprendimiento y la innovación.

¿Qué temas se tratarán?

Se trata, esencialmente, de un seminario experiencial. Durante las dos primeras semanas, bajo la dirección de Enrique de la Rica, experto en innovación y emprendimiento, los alumnos se reunirán con profesionales del sector y visitarán distintas organizaciones. De esta manera, experimentarán en primera persona el espíritu innovador y emprendedor característico de Silicon Valley.

Además, pondrán en práctica lo aprendido en dinámicas grupales en las que el director del programa presentará herramientas para prototipos de ideas de negocio.

Por último, en la tercera semana, concluirán con unas lecciones de Management en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Georgetown University. Y, para acabar, culminarán el programa de la mano de prestigiosos profesores de business briefings en la capital mundial de las finanzas, Nueva York.

El programa se dividirá en un 40% de clases sobre startups y emprendimiento, otro posterior 40% sobre nuevos modelos de negocio para finalizar con un 20% de global management.

Curso de emprendimiento para jóvenes españoles en EEUU