Una alternativa barata para que los clientes recuerden la marca

Cinco ideas originales de 'merchandising' para que los autónomos publiciten su negocio a bajo coste

El merchandising es una alternativa de publicidad muy barata y sencilla de hacer para que los clientes recuerden siempre el nombre de un autónomo. A continuación, cinco ideas de objetos originales donde poder grabar tu marca.
Llavero (2)
Cinco ideas originales de 'merchandising' para que los autónomos publiciten su negocio a bajo coste
Cinco ideas originales de 'merchandising' para que los autónomos publiciten su negocio a bajo coste

Desde hace varios años, el marketing digital ha irrumpido en el mercado y ha facilitado que miles de pequeños negocios, con presupuestos para publicidad muchos más reducidos que los de las grandes empresas, puedan pensar también en dar a conocer su actividad. Sin embargo, la fórmula online no es la única que funciona y que puede dar la oportunidad a los negocios de promocionarse a bajo coste.

A pesar de la transformación digital, lo cierto es que el 'boca a boca' y el offline sigue funcionando, y hay fórmulas mucho más antiguas e igual de efectivas que internet para dar a conocer un negocio. Un buen ejemplo de ello es el merchandisng, pequeños obsequios que puede hacer el autónomo a sus clientes para que, al utilizarlos en su día a día, su marca termine alojada en el subconsciente del consumidor.

La fórmula no es nueva, pero es tan sencilla como efectiva: se trata a veces de grabar, por ejemplo, el nombre del negocio en el tradicional llavero para que el cliente vea el mayor número de veces posible la marca del autónomo. Además, lo bueno del merchandising es que puede ser efectivo poniendo el eslogan, el nombre o la imagen del negocio en casi cualquier producto.

Sin embargo, si el objetivo es quedar marcado en el subconsciente del cliente de forma sencilla y sin grandes costes, los expertos recomiendan que la acción sea, cuanto más original, mejor. Por supuesto, también es imprescindible que el producto de merchandising que ofrezcamos no vaya en contra de la filosofía y los valores de nuestra empresa. Por ejemplo, si somos firmes defensores de cuidar el medio ambiente, no debemos utilizar elementos de plástico.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, los expertos en merchandising y publicidad ofrecen cinco ideas de obsequios originales donde los autónomos pueden grabar su nombre.

Cinco ideas originales de Merchandising para que los autónomos se publiciten

Sombreros y otras prendas

Los sombreros publicitarios para tus clientes son una alternativa peculiar para estar presente en la cabeza de la gente -nunca mejor dicho-. Los elementos textiles siempre son una buena opción para publicitar la marca, debido a que se utilizan a diario todo tipo de prendas.

En época invernal, también se puede optar por paraguas, gorros, chubasqueros... E igualmente, en verano, regalar palas de playa, toallas o sombrillas, ¿Quién no ha utilizado alguna vez una sombrilla de una marca en concreto para recordar dónde tiene su toalla?

Accesorios ecológicos

Otro merchandising diferente, que está en auge en los últimos tiempos, son los accesorios ecológicos. La conciencia social respecto a cuidar el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que colaboraremos con una buena causa y, al mismo tiempo, mostraremos nuestra marca.

Desde mochilas hechas con materiales reciclados, hasta bolígrafos ecológicos biodegradables, pasando por blocs de notas o simples bolsas de papel, todo por supuesto fabricado con materiales reutilizados y/o reutilizables.

Botellas

Las botellas también son un buen producto en el que podemos estar presentes, debido a que es un elemento que se utiliza todos los días. Ya sean de cristal, aluminio o su variante deportiva, disponemos de un espacio publicitario en el cuerpo de la misma.

A veces no somos conscientes de las relaciones involuntarias que nuestro cerebro hace entre ciertas sensaciones, y que una persona asocie nuestra marca con calmar su sed, es siempre positivo. Pequeños detalles que suponen una gran diferencia.

Bolas antiestrés

Al hilo de lo citado en el anterior párrafo, otra idea original de merchandising es poner nuestro logo en bolas antiestrés.

 O cubos antiestrés, o bombillas antiestrés, o pelotas de rugby antiestrés... Hoy en día, estos elementos, cuyo fin es calmar nuestra ansiedad a base de ser apretados, están disponibles con todo tipo de formas.

Llaveros

Por último, unos objetos quizás menos originales, ya que se llevan haciendo toda la vida, pero iguales de efectivos son los tradicionales llaveros con merchandising.

Aunque sea un elemento realmente clásico, funciona a la perfección debido a que utilizamos las llaves a diario y siempre podemos innovar en el formato. Por ejemplo, dándole una forma diferente o utilizando materiales distintos a los habituales.