Lunes. 17.06.2019

PRINCIPAL FRENO PARA ATRAER CAPITALES

Inversores extranjeros se quejan de la incertidumbre política en España

Carina Szpilka y Alexis Bonte en el encuentro.
Carina Szpilka y Alexis Bonte en el encuentro.

Inversores internacionales, reunidos el pasado martes un encuentro organizado por la Embajada de Estados Unidos, han coincidido en que la incertidumbre política son los principales problemas para invertir en España.

Inversores extranjeros se quejan de la incertidumbre política en España

El encuentro, organizado por cuarto año consecutivo por la Embajada de Estados Unidos con la colaboración de la asociación Chamberí Valley, tiene el objetivo de tender puentes entre emprendedores e inversores españoles y estadounidenses. La inauguración ha corrido a cargo del embajador en España de Estados Unidos, Duke Buchan, quien ha animado a los emprendedores españoles a seguir el ejemplo americano y no temer al fracaso a la hora de decidir si embarcarse en nuevos proyectos. Además Buchan ha destacado la paridad de los ponentes del evento, en el que el 40% de los intervinientes han sido mujeres, y ha llamado a la igualdad en un sector en el que "solo el 22% de los emprendedores son mujeres".

El evento ha seguido con el debate entre la fundadora del fondo de inversión en empresas en etapas tempranas K Fund, Carina Szpilika, y el socio del fondo Atomico -uno de los mayores de Europa-, Alexis Bonte. Szpilika ha destacado el crecimiento y maduración del ecosistema emprendedor español, que este año se prevé que bata su récord tanto en el número de inversiones como en el volumen de éstas.

La creadora de K Fund ha mencionado, también, la ayuda que ha supuesto para el desarrollo del ecosistema que todos aquellos primeros emprendedores que ya han vendido sus empresas hayan reinvertido ese dinero en el circuito de "startups".

Bonte, por su parte, ha alabado la calidad de los proyectos de los emprendedores españoles, aunque ha lamentado que no sea fácil rodear a los jóvenes emprendedores con talento "senior" que aporte la experiencia necesaria para llevar al proyecto a un nivel superior. Szpilika ha concluido su intervención con una alabanza al sistema educativo español y a los ingenieros que forma "a un precio mucho más barato que Silicon Valley". 

Inversores extranjeros se quejan de la incertidumbre política en España