martes. 28.09.2021

VISITA OFICIAL

El Rey y el presidente de Portugal visitaron en Salamanca el Startup Olé

rey felipe
El Rey Felipe y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Los dos jefes de Estado asistieron a la presentación del encuentro internacional de emprendimiento tecnológico "Startup Olé". En este evento de emprendedores, se dieron cita más de 10.000 participantes de 70 países, 150 corporaciones e instituciones, una veintena de universidades y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más de 10.000 millones de euros, según datos de la organización.

El Rey y el presidente de Portugal visitaron en Salamanca el Startup Olé

El presidente del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Su Majestad Felipe VI visitaron ayer  en Salamanca el encuentro internacional de emprendimiento tecnológico "Startup Olé". En este evento de emprendedores, se dan cita más de 10.000 participantes de 70 países, 150 corporaciones e instituciones, una veintena de universidades y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más de 10.000 millones de euros, según datos de la organización.

"Startup Olé", que finaliza este miércoles, cuenta también con una feria en la que participan más de 500 startups, de las cuales casi la mitad son internacionales. Están especializadas en ámbitos como big data, deep tech, internet de las cosas, turismo y viajes, fin tech, robótica/drones, energía y agroalimentación, entre otras áreas. Asimismo, se programaron charlas y mesas redondas con la participación de expertos internacionales de alto nivel, y donde se analizaron temas como el apoyo de las instituciones públicas al emprendimiento o tendencias de inversión en la península Ibérica. A todo ello se une un foro de inversores que concita importantes representantes del sector a nivel europeo e internacional, entre ellos Axon Partners Group y la presentación oficial de un informe sobre la evolución del ecosistema de emprendimiento europeo desde el punto de vista de la inversión.

Como novedades de la presente edición, "Startup Olé" contó con una sección desarrollada junto a RTVE Impulsa Visión que incluyó contenidos exclusivos en español. Tiene una fuerte presencia de emprendedores, inversores y corporaciones de países invitados como India y Panamá y una amplia representación de Brasil, Corea, Israel y Georgia.

En la inauguración de Startup Olé 2018, que tuvo lugar ayer en la Hospedería Fonseca de Salamanca, participaron el presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín; el presidente de ICO, Pablo Zalba; el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de Iberdrola; la consejera delegada de Gas Natural Fenosa, Blanca Losada, y embajadores de varios países centroamericanos y de la India.

Además, se presentó oficialmente un informe sobre la evolución del ecosistema de emprendimiento europeo desde el punto de vista de la inversión, elaborado conjuntamente por el grupo de comunicación Tech.eu, el grupo internacional de inversión Axon Partners y Startup Olé, en colaboración con la Comisión Europea.

El Rey y el presidente de Portugal visitaron en Salamanca el Startup Olé