Llega el verano y también las plagas de insectos que obligan a los negocios a proteger a sus clientes
Acaba de empezar el mes de junio y por estas fechas no es raro que aparezcan insectos en los locales y oficinas de los negocios. Un problema que no sólo afecta a la comodidad de clientes y empleados, sino también a la imagen de la actividad.
Una de las plagas más habituales e incómodas por estas fechas son los mosquitos. En casi todos los negocios, y especialmente en aquellos ubicados en zonas más húmedas, se multiplican estos insectos.
La primera línea de defensa contra los insectos suele ser siempre la prevención. Para evitar que se produzcan quejas de los clientes, es fundamental mantener limpios los espacios, y asegurarse de sellar cualquier entrada potencial para los insectos..
Una vez limpio y ventilado el lugar de trabajo, se puede empezar a prevenir la entrada de insectos al negocio con varias herramientas como, por ejemplo, las mosquiteras a medida. Aunque éste parezca un utensilio sencillo de elegir y utilizar, la medición y el material es fundamental para su correcta instalación y funcionamiento.
A continuación, se dan algunos consejos para medir correctamente las mosquiteras y no dejar libre huecos por donde puedan colarse los mosquitos, ni tampoco excederse y que no pueda colocarse correctamente.
Claves a tener en cuenta antes de elegir una mosquitera a medida para el negocio
-
Herramientas profesionales
Lo primero que habrá que tenerse en consideración será la herramienta con la que se midan los espacios donde se pretende realizar la instalación. En este sentido, hay que ser muy incisivo y no utilizar en ningún caso un metro de costurera para ejecutar la medición, ya que estas cintas no están homologadas y no son muy precisas en sus mediciones a nivel milimétrico.
Lo más aconsejable para llevar a cabo este trabajo será utilizar una cinta métrica de buena calidad, fabricada con materiales duraderos, como puede ser la fibra de vidrio, de acero, acero recubierto, fibra de carbono… diseñadas para resistir la deformación.
-
Medir la anchura
Para las mosquiteras enrollables habrá que medir el ancho superior, justo donde se va a colocar el cabezal. Al resultado, habrá que restarle 2 milímetros si se va a ubicar en el PVC o aluminio de la ventana, y 3 milímetros si, por el contrario, va directo a la pared. El motivo es obtener una holgura que sea suficiente para su correcta colocación.
Para las mosquiteras fijas se procederá midiendo con exactitud el hueco de la ventana de un lado a otro, tomando las medidas desde tres puntos; arriba, en el centro y abajo del marco. Por último, habrá que tomar la medida más pequeña para que se consiga el ajuste más adecuado.
Si es una mosquitera corredera, será más simple, bastará con medir desde el borde interno de un lado del marco hasta el borde interno del otro lado. De nuevo es recomendable usar el método de los tres puntos para coger el más pequeño.
Para las puertas se mide desde el borde interno de un lado del marco de la puerta hasta el otro lado.
-
Medir la altura
La altura de una ventana puede ser irregular, por lo que es aconsejable medir en diferentes puntos repartidos a lo alto del hueco donde se vaya a instalar la mosquitera a medida, y volviendo a tomar la medida menor como referencia en el caso de las mosquiteras enrollables.
Las fijas necesitan ser medidas desde el vano de la ventana en la parte superior hasta la parte inferior y tomando tres medidas para ponderar con la menor. Con las correderas se practicará la medida desde la parte superior interna del marco hasta la parte interior del marco opuesta.
En las mediciones se recomienda siempre redondear hacia abajo cuando los datos obtenidos no sean exactos o cuando se da el caso de estar entre dos medidas. De este modo, las mosquiteras encajarán mejor, con más distancia y holgura.