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Siete ideas creativas para que los autónomos aumenten la visibilidad y los ingresos de su negocio

Los autónomos necesitan potenciar su marca para hacerse más populares entre sus clientes. A continuación, se recopilan siete ideas creativas para aumentar la visibilidad e ingresos del negocio.
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Siete ideas creativas para que los autónomos aumenten la visibilidad y los ingresos de su negocio
Siete ideas creativas para que los autónomos aumenten la visibilidad y los ingresos de su negocio

A día de hoy, tener una marca reconocible ha dejado de ser una opción para los negocios. La competencia entre las empresas es cada vez mayor, sobre todo desde que internet facilita la visibilidad de un proyecto o actividad económica a cualquier persona.

Los autónomos y pequeños negocios tienen que esforzarse ahora más que nunca por destacar y diferenciar su marca. Para ello necesitan implementar estrategias de marketing por distintos canales para poder dar visibilidad a los productos, los servicios y hasta el propio negocio.

Pero no basta con hacer cualquier tipo de marketing. Para ganar visibilidad y popularidad con la marca, los autónomos necesitan saber que hay una serie de estrategias de marketing esenciales más efectivas que otras y que, según los expertos, casi siempre funcionan. Aunque hay que saber desarrollarlas. 

Estrategias para que los autónomos potencien su marca y sean más populares

De todas las posibles estrategias de marketing que hay para ganar visibilidad, a continuación se han resumido las que pueden ser más eficaces y necesitan de un menor desembolso para los pequeños negocios. Si bien algunas de ellas son antiguas, todavía generan impacto para los emprendedores.

  • Regalos personalizados - Los regalos personalizados son una de las estrategias de marketing más básicas y antiguas, y a la vez más eficaces. Lápices, balones, camisetas, sudaderas, abanicos personalizados... Existen muchas opciones disponibles para poner el logo o el eslogan de la marca en un objeto. La técnica es muy sencilla, una vez impreso el logo, se puede ofrecer como regalo a clientes para aumentar su fidelidad a la vez que se gana más visibilidad cuando se usan los regalos. 
  • Marketing de contenidos - Es una de las estrategias más fiables hasta la fecha. El negocio debe hacer marca y, para ello, tiene que preocuparse por crear y compartir contenido de interés para su público, sea a través de redes sociales o de su propia web. Así, se atrae a nuevos clientes a la vez que se gana relevancia en el sector. Y además, se gana visibilidad en buscadores si se hace un buen SEO. Esto último servirá para que más consumidores encuentren el negocio a través de sus búsquedas.
  • Colaboraciones - Colaborar con otras marcas o incluso con influencers vinculados al sector puede dar una visibilidad muy grande al negocio, a la vez que más credibilidad a ojos del público objetivo. Estas colaboraciones pueden ser publicaciones conjuntas, nuevos productos o servicios o incluso la realización de eventos en vivo.
  • Participación en eventos - Estar presente en ferias y eventos hace que haya más posibilidades de que el público conozca la marca del negocio. Esto además permite al emprendedor interactuar cara a cara con clientes o potenciales clientes, presentar servicios y/o productos e incluso generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Mail marketing - El mail marketing sigue siendo una estrategia infalible para los emprendedores, ya que permite una comunicación directa con un consumidor interesado en la marca. Para ello, hace falta segmentar al público, personalizar los contenidos para cada uno y asegurarse de brindar siempre información de valor.
  • Estrategias de redes sociales - Millones de usuarios se mueven cada hora por redes sociales, por plataformas como TikTok, Instagram, Threads, X o Facebook. Es importante saber aprovechar esto, diseñar estrategias específicas para cada red social y conectar con los usuarios a través de ellas.
  • Optimización web - La página web suele ser la primera impresión que muchos usuarios se llevan de una marca, por eso hay que asegurarse de que tenga una buena estética, sea fácil de usar y cuente con llamadas a la acción efectivas. Y, por supuesto, de que se potencie el SEO.