Se subvenciona el salario y las cuotas de la Seguridad Social

Cantabria convoca ayudas de hasta 25.000 euros para los negocios que contraten técnicos en comercio e I+D

Cantabria ha anunciado nuevas ayudas a la contratación indefinida de técnicos en Comercio y en I+D para los autónomos y empresas de la región. Las subvenciones pueden alcanzar los 25.000 euros por cada nuevo contrato. 
El programa SORDECAN ofrece hasta 25.000 euros de subvención por nuevo contrato.
Cantabria convoca ayudas de hasta 25.000 euros para los negocios que contraten técnicos en comercio e I+D

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SORDECAN -que pertenece a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio- ha convocado dos programas de ayudas para el fomento de la contratación y el retorno de talento de técnicos I+D y técnicos de Comercio, con una partida de 900.000 euros. 

Ambas convocatorias están dirigidas a autónomos y empresas, y establecen para sus beneficiarios hasta 25.000 euros de subvención por cada nuevo contrato que realicen. 

Por un lado, el programa + Talento, promueve la contratación de técnicos de Comercio, con un presupuesto de 400.000 euros, y por otro, el programa para incentivar la contratación de técnicos de I+D, se refuerza con 500.000 euros de dotación, y cada negocio podrá presentar hasta dos solicitudes en cada uno de ellos. 

El primer programa,+ Talento, tiene por objetivo la contratación laboral de ese personal técnico especializado en la realización de funciones específicas destinadas al desarrollo comercial a nivel nacional e internacional. El segundo, irá dirigido, además de a la contratación de técnicos I+D, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a la gestión de I+D+i, así como a actividades de innovación para la creación de nuevos productos, procesos servicios, o la mejora de éstos.

Las dos líneas tienen como finalidad promover la especialización de la plantilla, así como el acceso de profesionales al mercado laboral y facilitar el retorno de talento a la región. Para ello, las solicitudes se tramitarán a través del Gestor de Ayudas de SORDECAN de manera telemática

Eduardo Arasti, consejero de Industria y presidente de SORDECAN, explicó que estas convocatorias permitirán potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D, así como a mejorar la competitividad de los negocios del territorio, y con ello, consolidar el tejido empresarial. 

La Consejería de Industria destaca estos incentivos como parte del I Plan de Apoyo al Empleo de Autónomos de la comunidad

Además, destacó que esta apuesta por la innovación y el desarrollo de estrategias de mercado, basado en “la diversificación de mercados y segmentos”, es definitiva para lograr el crecimiento sólido de ese tejido empresarial en la región, destacando el papel de los autónomos, a quienes recordó que también pueden solicitar estas ayudas, y que, como tal, forman parte del I Plan de Apoyo al Empleo de Autónomos de Cantabria

Ambos programas establecen una cuantía máxima de hasta el 70% del presupuesto elegible -doce primeros meses de contratación- y hasta el 80% en los casos en los que el técnico contratado cumpla con los requisitos de retorno del talento, con el máximo de 25.000 euros por solicitud de contratación en los dos programas. 

Se considerarán conceptos subvencionables el salario bruto y la cuota empresarial a la Seguridad Social.