Se pueden solicitar hasta el 30 de junio

La Comunidad de Madrid lanza ayudas de hasta 20.000 euros a startups que promuevan la actividad científica

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos nuevas líneas de ayudas de hasta 20.000 euros para apoyar a las startups y negocios tecnológicos que se dedican a la actividad científica.
Collaborative work. Group of young project managers working on new startup, analysing plans. Three perspective professional young people sitting in modern library on meeting
La Comunidad de Madrid lanza ayudas de hasta 20.000 euros a startups que promuevan la actividad científica
La Comunidad de Madrid lanza ayudas de hasta 20.000 euros a startups que promuevan la actividad científica

Los negocios tecnológicos de la Comunidad de Madrid que se dediquen a innovar en la actividad científica van a poder optar a ayudas de hasta 20.0000 euros. La comunidad ha puesto en marcha dos nuevas líneas de subvenciones para apoyar a todos aquellas startups que proporcionen soluciones tecnológicas innovadoras a desafíos y grandes retos sociales.

La Comunidad de Madrid concentra más de 350 negocios tecnológicos de este tipo, con origen en su red de universidades y centros de investigación, y que son propietarias de patentes y licencias que les permiten recuperar su inversión.

Para fortalecer y seguir dando apoyo a este ecosistemaDeepTech Madrid ha abierto la convocatoria de dos líneas de ayudas económicas. En cada una de ellas, las startups podrán optar a subvenciones para llevar a cabo sus proyectos de entre 5.000 y 20.000 euros.

Dos nuevas líneas de ayudas para las startups de la Comunidad de Madrid

La primera, denominada Proyectos emprendedores deep tech, se dirige a científicos, investigadores y profesionales con vinculación a las instituciones con actividad científica y sede en la región, como universidades, organismos públicos de investigación, hospitales, fundaciones públicas y privadas, que lleven a cabo su actividad profesional y quieran constituir una empresa con alto grado de innovación basada en el conocimiento científico generado.

En esta modalidad, se seleccionarán 20 proyectos emprendedores, cada uno de los cuales recibirá 5.000 euros para el desarrollo de un Plan de creación de startup que deberá definir los pasos y herramientas necesarios para la puesta en marcha de la nueva empresa.

Se seleccionarán 12 startups para recibir las ayudas de mayor cuantía

La segunda línea, Startups deep tech, se orienta a los negocios legalmente constituidos a partir del 1 de enero de 2016 con domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, con un alto grado de innovación y conocimiento científico demostrado.

En este caso, se seleccionarán 12 startups y cada una de ellas recibirá 20.000 euros para la configuración de un Plan de crecimiento, desarrollo de producto o scaleup, que definirá los pasos y herramientas para su evolución y consolidación.

Los negocios interesados en participar en esta convocatoria de ayudas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de junio.

Toda la información sobre las modalidades y procedimientos se puede consultar en la web de Fundación para el Conocimiento madri+d.