En categorías como Innovación, Internacionalización o Relevo Generacional

Los premios MADRIDALIMENTA reconocerán a los pequeños negocios del sector agroalimentario

El 18 de enero se celebrará la tercera edición de los premios MADRIDALIMENTA, una iniciativa que busca reconocer la labor de los autónomos y pequeños negocios madrileños dedicados al sector agroalimentario en seis categorías.

En categorías como Innovación, Internacionalización o Relevo Generacional
Los premios MADRIDALIMENTA reconocerán a los pequeños negocios del sector agroalimentario.
Los premios MADRIDALIMENTA reconocerán a los pequeños negocios del sector agroalimentario

El 18 de enero se celebrará la tercera edición de los premios MADRIDALIMENTA, unos galardones que tienen como objetivo el reconocimiento de los autónomos y pequeños negocios dedicados al sector agroalimentario en la Comunidad de Madrid, así como poner en valor los alimentos de cercanía que se producen en la región.

Así, todas las “empresas, personas o entidades vinculadas al sector agroalimentario madrileño” han podido presentarse a esta convocatoria, según explicaron desde la organización. En esta edición de los premios MADRIDALIMENTA, se reconocerá a los negocios y autónomos dedicados a esta actividad en seis categorías, cuyos ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por diferentes expertos reconocidos en el sector.

Los premios reconocerán proyectos innovadores y el relevo generacional de los negocios

Así, según explicaron desde la organización de los galardones, este año se reconocerá a los autónomos y negocios del sector agroalimentario en seis categorías:

  • Innovación: dirigido a resaltar un proyecto singular innovador de especial relevancia en el último año, que se caracterice por su innovación en organización, producción y/o modelo de negocio, que desarrolle productos o servicios innovadores en el ámbito de la cadena de valor agroalimentaria, incluyendo el desarrollo tecnológico, así como destacada por su carácter emprendedor, espíritu colaborador y su visión estratégica.
  • Internacionalización: dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas y organizaciones de la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la innovación en la estrategia de internacionalización, la evolución y el desarrollo de su plan de marketing para el posicionamiento en nuevos mercados y la orientación al consumidor, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Además, se podrá valorar el esfuerzo de una empresa en una acción concreta durante el último año, dependiendo del tamaño de la empresa y sus posibilidades de expansión.
  • Relevo generacional: dirigido a premiar el esfuerzo, la continuidad de un proyecto y poner en valor a quienes deben jugar un papel fundamental en el futuro: los jóvenes
  • Sostenibilidad: dirigido a aquellas empresas del sector agroalimentario madrileño que den muestras de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medio ambiental. Se valorará la acción sostenible concreta de una empresa en el último año, una acción que combine una alta calidad del producto/servicio con un mínimo impacto en el medio ambiente.
  • Trayectoria empresarial: dirigido a destacar la trayectoria empresarial de empresas que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar y cuya trayectoria se ha distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
  • Trayectoria profesional: dirigido a destacar la trayectoria profesional de sobresalientes personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus respectivos campos y cuyas trayectorias se han distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

Según explicaron desde la organización de los premios, los ganadores serán “personas físicas, autónomos, microempresas o pymes, que tengan centros productivos o que ejerzan su actividad comercial o transformadora o innovadora en la Comunidad de Madrid, e instituciones madrileñas o entidades/organizaciones situadas fuera del territorio madrileño que hayan desarrollado una sobresaliente y reconocida actividad en beneficio de los productos e industria agroalimentaria madrileña”, explicaron.