martes. 15.10.2019

Octava convocatoria de Fond-ICO Global para ocho fondos privados

Ya está en marcha la octava convocatoria de Fond-ICO Global, destinado a inversiones en fondos operados por sociedades gestoras privadas. En esta convocatoria se invertirán 190 millones de euros en ocho fondos previamente seleccionados.

Octava convocatoria de Fond-ICO Global para ocho fondos privados

Los fondos comprometidos por Axis, sociedad gestora de capital riesgo del ICO, irán dirigidos a dos fondos de Capital Expansión (100 millones); a tres fondos de Venture Capital (60 millones); y a otros tres fondos de Incubación/Transferencia de Tecnología (30 millones).

El plazo máximo de presentación de documentación por parte de las gestoras será el 24 de febrero de 2017. Las bases del concurso para seleccionar a los ocho fondos se pueden consultar en la página web de Axis, la compañía participada 100% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). En sus 30 años de historia, está compañía ha realizado inversiones en más de 160 empresas y fondos por un importe total cercano a los 870 millones de euros.

Fond-ICO Global es el primer “fondo de fondos” público creado en España, dotado con 1.500 millones de euros. Su objetivo es promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas.

Octava convocatoria de Fond-ICO Global para ocho fondos privados