Cupones de descuento y tiendas online, ¿cómo se han aprovechado en las grandes campañas?

Black Friday, Cyber Monday, Navidad... Fechas cargadas de compras y regalos, pero también de suculentas rebajas.

Cupón descuento
Cupón descuento
Cupones de descuento y tiendas online, ¿cómo se han aprovechado en las grandes campañas?

Casi arrollador, tanto en tiendas como en carteras, el Black Friday se despidió de nosotros hace ya más de una semana tras haber dejado infinidad de ofertas y rebajas que han sido aprovechadas al máximo por infinidad de compradores. Fueron unos días rematados por un Cyber Monday centrado en la electrónica que sirvió como broche de oro a una campaña que ha generado unos números enormes. Tanto, que han conseguido que el dueño de Amazon se haya convertido en el hombre más rico del planeta.

Pero no hemos venido a hablar de riquezas, sino de cómo se han aprovechado las ofertas lanzadas por aquellos días. Muchísimas personas se lanzaron a la red o a los establecimientos tradicionales para pasar por caja y ultimar detalles, darse algún caprichito o incluso hacerse con cosas que realmente necesitaban. También otras tantas se limitaron a sacar partido de las promociones y, simplemente, comprar porque lo que les apetecía estaba más barato que nunca.

Un grupo más reducido, pero más diestro en esto de sacar partido a las grandes ofertas se ha lanzado a aprovechar una de las mejores bazas de las tiendas online: los Cupones descuento. Numerosos portales han listado estos bonos con rebajas en todo tipo de productos y tiendas online para que los más espabilados no solo pudieran aprovechar las bajadas de precio con motivo del Black Friday, sino también sumar, o más bien restar, lo que estos cupones les ofrecían.

No son pocos los compradores que se lanzaron para afianzar sus compras navideñas, pero lo cierto es que, realmente, la campaña para hacerse con los regalos de Navidad ha comenzado ahora. Los más previsores ya prepararon todo en esa semana del viernes negro y el lunes cibernético, pero el gran momento es ahora, y por supuesto los descuentos están de vuelta en cupones para las grandes tiendas. Establecimientos como Amazon, Media Markt y demás grandes del comercio siguen abiertos a los cupones de descuento que puedes encontrar en portales como Libertad Digital.

Los descuentos de Amazon suelen ser lo primero que ronda la cabeza de los que quieren hacer compras por internet, pero este gigante no es el único al que puedes acceder cuando piensas en tiendas online. Muchos de los establecimientos tradicionales se han hecho sitio en internet para facilitar las compras y, por supuesto, tener acceso a un mayor número de compradores; como también han tenido a bien difundir códigos o cupones que faciliten descuentos. Así, se alimenta un poco más la compra.

¿En qué se han invertido los cupones de descuento durante esta campaña?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que prácticamente cualquier ámbito del comercio puede ofrecer cupones y rebajas canjeables. Desde el ocio y los espectáculos hasta la electrónica o los viajes pueden formar parte de estas promociones que puedes encontrar en diferentes portales online.

A partir de ahí, los consumidores se han topado con un grandísimo abanico de posibilidades a aprovechar. Aunque lo cierto es que, a efectos prácticos, los datos han reflejado unas tendencias de compra divididas en cuatro grupos: juguetes, electrónica, moda y una especie de híbrido entre los dos primeros, los drones.

Muchas familias han aprovechado los cupones para sumarlos al efecto del Black Friday y resolver la compra de juguetes para las navidades. De esta manera, se han asegurado gozar de los mejores precios a la hora de preparar los regalos para los más pequeños de la casa y, así, tenerlo todo atado con tiempo y por un buen precio. ¿Previsores?, por supuesto.

La electrónica, por su parte, lleva tiempo siendo una de las mayores ventanas de compra en la red y en tiendas. Desde teléfonos móviles a ordenadores portátiles, pasando por videoconsolas o tarjetas de memoria. Estos cuatro grandes subgrupos han sido los mayores protagonistas de la tecnología y, casi, de todo el Black Friday (con especial protagonismo en el Cyber Monday).

Por supuesto, la moda no ha faltado a esta cita con los cupones y las promociones. Alejándose de los productos de escasa calidad, los chollos y las grandes rebajas a los productos de grandes marcas han sido las estrellas de este apartado. Las diferentes prendas y complementos de las principales firmas han tenido grandísimas bajadas de precio que se han aprovechado tanto para ampliar fondo de armario como para preparar, de nuevo, regalos navideños.

El último punto parece una sorpresa, pero tiene unos antecedentes que vienen de largo. Los drones, válidos tanto para que jueguen los más pequeños como para los amantes de la robótica o la tecnología, llevan tiempo consolidándose como un producto con más y más adeptos.  Con diferentes modelos ajustados a diferentes precios y prestaciones, su versátil uso y su posibilidad para tantos públicos lo han convertido en una de las grandes estrellas de 2017.