¿Sabes cuáles han sido las tendencias en turismo de este año 2017?

La actualidad y el futuro de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país

Maldivas
Maldivas
¿Sabes cuáles han sido las tendencias en turismo de este año 2017?

Con la llegada cada vez más próxima del final de año, es un buen momento para hacer un repaso de todo lo que nos ha dejado este año 2017 en los diferentes sectores económicos que nos encontramos y que tienen más relevancia en nuestro país. No solo por el hecho de conocer un poco más a fondo cuáles han sido las tendencias de los mercados y de los clientes sino para poder analizar con más detalle la realidad de cada uno de ellos y ver qué podemos esperar que ocurra en el próximo año. Una serie de datos y de análisis que son especialmente importantes en el sector del turismo. Un sector que a pesar de la crisis económica por la que ha pasado nuestro país en los últimos años no solo ha sabido afrontar los retos que supuso ese batacazo económico sino que ha sabido evolucionar para seguir dando a sus clientes el servicio que buscan.

Una serie de servicios que explican por qué el turismo sigue siendo uno de los sectores más potentes de nuestro país y por qué los españoles siguen dedicando una parte considerable de sus presupuestos a realizar todo tipo de viajes. No solo a lo largo y ancho del territorio nacional sino al extranjero, unos viajes que cada vez son más frecuentes y que sin duda han sido la característica de este año 2017 como bien podemos ver en todas las ofertas que nos ofrece la página web Central de Vacaciones. Un claro reflejo de que a los españoles nos gusta viajar y conocer diferentes culturas.

En ese sentido, los diferentes países de Europa (y sobre todo de la Unión Europea) siguen siendo los destinos más elegidos por los viajeros. Italia, Francia, Portugal, los países nórdicos, Alemania, Turquía, etc. son sin duda las elecciones que más vemos, tanto por la comodidad que supone realizar estos viajes donde no tendremos que emplear mucho tiempo entre vuelos y donde a menudo podremos pagar con euros como por el precio, mucho más asequible que otros destinos más lejanos.

No obstante, también son muchos quienes prefieren ahorrar y dedicar más días de sus vacaciones a hacer un viaje irrepetible. Un viaje de esos que al menos hay que hacer una vez en la vida y que nos llevará a descubrir destinos mágicos, paradisíacos e inolvidables:, India, Estados Unidos, Perú, Japón, Canadá, China, Tailandia, etc. son sin duda destinos que siempre están presentes y que este año 2017 han visto con agrado la recuperación económica por la que ha pasado el país. Al fin y al cabo, este tipo de viajes suponen una verdadera inversión y no todas las personas pueden destinar tanto dinero a ellos. O al menos no podían hasta hace un par de años ya que sin duda todo apunta a que este año 2018 que tenemos a la vuelta de la esquina nos va a dejar muchos más viajeros que decidan hacer un viaje por todo lo alto y se vayan a recorrer mundo.

Unos viajes cuyo aumento no nos debería de sorprender sobre todo si tenemos en cuenta que Internet se presenta como una de las mejores opciones a la hora de organizar nuestro viaje. No solo por el hecho de que tendremos acceso a toda la información que necesitamos (tanto a la hora de hacer las diferentes gestiones del viaje en sí como a la hora de obtener información gratuita sobre el destino que hayamos elegido) sino porque cada vez es más habitual encontrar todo tipo de ofertas con las que ahorrar. Por ejemplo, al reservar tu vuelo más hotel es más que probable que veas cómo el presupuesto total final disminuye frente a ese mismo presupuesto de hacer estas dos gestiones por separado. Sin olvidarnos del hecho de que es mucho más cómodo dejar todo bien organizado a la vez para tener la seguridad de que nuestro viaje estará listo y de que solo tendremos que disfrutar del mismo.

Al fin y al cabo, las vacaciones y, sobre todo, los viajes, están para disfrutar, para relajarnos y para desconectar de nuestro día a día y de nuestra rutina. Una rutina en la que todos caemos en mayor o menor medida y que explican por qué el Caribe sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los turistas. De hecho, este 2017 Punta Cana ha sido uno de los viajes estrella y sin duda alguna seguirá siendo una de las elecciones para el año 2018. Sobre todo si tenemos en cuenta las ofertas que tenemos a nuestra disposición en Internet y el hecho de que cada vez son más las personas que quieren disfrutar de un viaje en el paraíso.

¿Sabes cuáles han sido las tendencias en turismo de este año 2017?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad