miércoles. 15.07.2020

El e-commerce español arrasa entre italianos, alemanes y franceses

Los comercios españoles con escaparate en eBay han conseguido vender sus productos en 213 países diferentes.
El e-commerce español arrasa entre italianos, alemanes y franceses

Italia lidera el ranking de los diez países que más compran productos español a través de la plataforma eBay. El país que preside Matteo Renzi, aumentó sus compras más de un 28% con respecto al año pasado. Le siguen Alemania (cuya demanda se incrementó en un 34,8%), Francia y Reino Unido (que adquirió un 20,9% más de productos).

EEUU es el quinto, detrás está Portugal Australia, Rusia y, el último, Canadá. A todos estos hay que sumarles los otros 203 países donde llegó un producto español.

El 11 de diciembre del pasado año fue el día de mayor éxito para el comercio electrónico español. Los comerciantes españoles de eBay llegaron a vender hasta nueve artículos por minuto, generándose una subida del 42% en el volumen de ventas con respecto al mismo día de 2015.

Las exportaciones representan el 57% del volumen total de ventas, siempre según los datos de eBay. Cifra en las que las pymes son protagonistas. El 95% de los productos que se compraron salieron de los negocios más pequeños y llegaron a una media de 21 países.

¿Qué es lo que compran?

Según la plataforma eBay hay tres sectores por los que el usuario internacional nos prefiere. El primero son los artículos de telefonía e informática (la venta de fundas y carcasas ha aumentado un 26%, la de protectores de pantallas un 116% y la de cargadores de smartphones un 25,7 %); el segundo es la moda; y el tercero es el coleccionismo.

El e-commerce español arrasa entre italianos, alemanes y franceses