ATA y MAPFRE renuevan su convenio de colaboración para asesorar a los autónomos sobre los planes de pensiones
La organización de autónomos y la compañía aseguradora MAPFRE han renovado su convenio de colaboración para impulsar el asesoramiento a los trabajadores por cuenta propia sobre los planes de pensiones para complementar sus prestaciones de jubilación.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la compañía aseguradoras MAPFRE han renovado y ampliado su convenio de colaboración, por el que se comprometen a asesorar al colectivo sobre las mejores soluciones de previsión social. El acuerdo ha sido ratificado por Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, en Madrid.
Entre las acciones contempladas en el mismo, destaca la elaboración de una guía global sobre la previsión social, en la que se expliquen las diferentes soluciones que pueden contratar los autónomos, tanto a nivel personal como para sus empleados, haciendo hincapié en los planes de empleo simplificados para este colectivo.
ATA y MAPFRE impulsarán su plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos
El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) promovido por ATA y gestionado por MAPFRE se puso a disposición de todos los autónomos españoles en 2023. Se trata de un plan que, como resaltó Lorenzo Amor, presidente de ATA “da tranquilidad y proporciona asesoramiento a los autónomos a la vez que colabora en preparar su futuro complementando la pensión. Una labor fundamental que queremos reforzar desde ATA con la ayuda de MAPFRE”, aseguró.
“Con este acuerdo hemos dado un paso más en nuestro compromiso con ATA y con este colectivo de gran peso en la economía española”, señaló por su parte Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, añadiendo que “trabajaremos juntos para que los autónomos puedan tener un futuro más seguro contando con nuestro acompañamiento”. Elena Sanz destacó también que “es un orgullo para MAPFRE trabajar en el desarrollo conjunto de productos y servicios que respalden a este colectivo.
El nuevo convenio refuerza la colaboración que ya mantienen MAPFRE y ATA desde hace años, y que tiene como finalidad asesorar y ayudar a los autónomos con soluciones ágiles y específicas, cubriendo todas las posibilidades de protección que estos trabajadores necesitan en su día a día.
Como novedad se ha incluido la celebración de una jornada en la que los delegados de MAPFRE conocerán de primera mano las necesidades de los autónomos para poder ajustar aún más sus servicios y seguros a un colectivo que “vive en la incertidumbre constante y que quiere que, al menos lo que puede controlar en su vida, esté en las mejores manos”, concluyó Lorenzo Amor tras la firma.