ATA y MAPFRE se alían para poner en marcha un nuevo plan de pensiones simplificado para autónomos
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y MAPFRE han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) a disposición de los autónomos españoles. Estas herramientas que reguló el Gobierno por primera vez el año pasado son modelos con menos costes de gestión que los los planes privados y que pueden ofrecer deducciones de hasta 5.750 euros por las aportaciones realizados.
Según explicaron desde ATA, con este plan los autónomos podrán ahorrar de cara a su jubilación y acceder a la vez a ventajas fiscales. Además, los profesionales de la aseguradora MAPFRE se encargarán de adaptar las inversiones de cada autónomo en cada momento según su perfil de riesgo en función de la edad y lo que queda para su jubilación.
La propia Seguridad Social definió los planes de pensiones de empleo simplificados regulados en la reforma de las pensiones como "la parte fundamental del segundo pilar de la previsión social a través de un mecanismo de ahorro de cara a la futura jubilación”. Estos planes, según la tesorería, “ofrecen unos costes de gestión más bajos, permitiendo obtener una mayor rentabilidad
Además, los Planes de Pensiones Simplificados “establecen también la deducción del IRPF para los autónomos que dispongan de planes de pensiones de empleo. En concreto, este colectivo tendrá derecho a una deducción de hasta 5.750 euros al año, más del triple de la vigente hasta el momento”, afirmó la Seguridad Social.
Acuerdo entre ATA y MAPFRE para lanzar una nueva herramienta de ahorro para autónomos
El nuevo plan de pensiones simplificado para autónomos se ha lanzado tras haber sido ratificado el acuerdo por Álvaro Anguita, CEO de MAPFRE AM, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, en Madrid en las instalaciones de la Federación.
“Con esta firma hemos dado un paso más en nuestro compromiso con los autónomos, un colectivo de gran peso en la economía española. Con esta nueva solución de ahorro para la jubilación queremos ayudarles a tener un futuro más seguro”, declara Álvaro Anguita.
Por su parte, Lorenzo Amor “estos planes vienen a completar el futuro para aquellos autónomos que sientan que su pensión no va a ser suficiente. Queremos velar por los autónomos y por eso firmamos este plan en un momento muy complicado de la economía mundial”.
El nuevo PPES MAPFRE ATA para autónomos admite movilizaciones parciales o totales de planes de pensiones individuales de otras entidades a MAPFRE.
Este acuerdo se viene a sumar a la colaboración que ya mantienen MAPFRE y ATA con el fin de asesorar y ayudar a autónomos con soluciones ágiles y específicas, cubriendo todas las posibilidades de protección que un autónomo necesita en su día a día.