Eroski busca autónomos para abrir nuevas franquicias
Franquicias Eroski y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá acercar su modelo a los trabajadores por cuenta propia, tanto a los que ya tienen un negocio y necesitan asesoramiento, como a los nuevos emprendedores.
Eroski quiere ampliar su red de franquicias y está buscando autónomos con experiencia que puedan tener un comercio para asesorarles, impulsar su negocio, ayudarles a hacer un traspaso, y para que conozcan la marca. Así mismo está abierto a nuevos emprendedores. Por este motivo, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). El objetivo no es otro que acercar el modelo de negocio de Eroski a los trabajadores por cuenta propia: apoyando a los negocios consolidados e impulsado el emprendimiento.
El convenio ha sido rubricado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, en la sede de la Federación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a los autónomos que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.
El acuerdo tendrá vigencia durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor, como la difusión entre los asociados de ATA del proyecto de franquicias de Eroski, entre otras opciones.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó durante la firma que “estamos satisfechos de que Eroski se sume a nuestro prestigioso grupo de colaboradores y muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros. Eroski nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en nuestro modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los autónomos, especialmente por aquellos que necesitan renovar su modelo de negocio o buscar una salida próxima al relevo generacional y su jubilación. Muchas veces son las que decimos que cuando un pequeño comercio de alimentación muere, ese entorno rural donde está enclavado se resiente. Queremos ofrecer una salida que cree empleo y dinamice la economía de tantas pequeñas y medianas localidades de España”.
Por su parte, el director de Franquicias EROSKI apuntó que “con este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor a quien, por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a los empresarios en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad”.