ATA seguirá tramitando las ayudas de Kit Digital para los autónomos en 2024
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recordó que, durante este año, los autónomos siguen pudiendo acceder a ayudas de hasta 12.000 euros para digitalizar su negocio, Durante este ejercicio, ATA seguirá prestando como hasta ahora un servicio gratuito para tramitar en nombre de los trabajadores por cuenta propia la solicitud de estas subvenciones completando un sencillo formulario.
A finales de 2023, Red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- había concedido hasta ese momento más de 320.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que significa que más 1.400 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU, han llegado a manos de los autónomos y pymes españoles para implantar soluciones básicas de digitalización.
De esta forma, esos fondos ya están en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios. Desde el inicio del Programa, se han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital en los negocios.
Las cuatro convocatorias que hay abiertas ahora mismo -para distintos tipos de negocios con menos de 50 empleados-, continuarán disponibles hasta el próximo 31 de diciembre para los negocios que aún no han accedido al programa. A lo largo de este 2024, ATA seguirá prestando su ayuda para acercar estas subvenciones a todos los trabajadores por cuenta propia que deseen empezar a digitalizar su negocio.
La Federación continuará durante este año dando apoyo en la tramitación de las solicitudes de los autónomos para simplificar todas las gestiones en un único formulario, y también poniendo en marcha distintos webinars para informar al colectivo sobre todo tipo de detalles acerca de estas convocatorias.
ATA seguirá tramitando la solicitud de nuevas ayudas de Kit Digital para autónomos en 2024
ATA lleva desde el principio del Programa de Kit Digital ofreciendo a los autónomos un servicio de tramitación y asesoramiento gratuito de las ayudasen un único trámite. Una vez que desde Red.es se haya aprobado el bono, los técnicos de la asociación les pondrán en contacto con un agente digitalizador para la implantación de una o varias de las soluciones digitales disponibles en el catálogo de Kit Digital, como puede ser un programa de facturación electrónica, la creación de una página web o la gestión de sus redes sociales, entre otras
Según recordaron desde la Federación, en primer lugar, pueden acceder a este trámite todos los autónomos persona física y las pymes que cumplan los requisitos del programa -fundamentalmente estar dados de alta y al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad- y tengan menos de cincuenta empleados.
Las convocatorias están divididas por segmentos: los autónomos o pymes con menos de tres trabajadores (segmento III); con entre tres y menos de diez empleados (segmento II) y con más de 10 y menos de 50 empleados (segmento I).En lo que se refiere a la última convocatoria, una de las principales novedades es que las entidades a las que se dirige tendrán que cumplimentar un formulario único en la web de Red.es, independientemente del segmento al que pertenezcan. Será Red.es quien realice, tras recibir la solicitud, las verificaciones necesarias para comprobar en qué segmento se ubica cada entidad.
¿Cómo solicitar las ayudas de Kit Digital con el asesoramiento de ATA?
Tal y como aseguraron desde ATA, gracias a las doce soluciones que ofrece Kit Digital , el autónomo podrá solicitar su bono digital y llevar su negocio al siguiente nivel de digitalización. Además tendrá un servicio de soporte durante 12 meses con el agente digitalizador que elija.
Para acceder a las subvenciones con la asesoría de ATA, la Federación pone a disposición de los autónomos y negocios que deseen beneficiarse del programa Kit Digital la página web www.autonomoskitdigital.es. Al acceder al enlace, el autónomo deberá tan sólo rellenar el formulario haciendo click en "gestionar ayuda".
En el formulario se le pide al interesado una serie de datos como pueden ser número de contacto, nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono o provincia. Además, si su empresa tiene autónomos societarios que trabajan en ella, deberá indicar el NIF, nombre y apellidos de cada uno de ellos.
Una vez la solicitud esté enviada "un técnico de ATA se pondrá en contacto con el autónomo para ayudarle a gestionar la ayuda e iniciar todos los trámites para que consiga el bono y pueda invertirlo en alguna de las soluciones disponibles. Nuestro objetivo es que el autónomo vea los resultados, sin preocuparse apenas del proceso. Como los 7.000 a los que ya hemos asesorado”, explicó la directora de Proyectos de ATA, Elena Melgar.
Por último, el trabajador por cuenta propia también podrá consultar para más información la página web Acelera pyme (www.acelerapyme.es).
Los beneficiarios también pueden obtener más información del programa llamando al teléfono de ATA 900 903 775.
ATA seguirá informando sobre las ayudas de Kit Digital a través de nuevos webinars
Además, paralelamente, la Federación pondrá en marcha al mes que viene distintos webinars que servirán para informar a todos los negocios sobre cada una de las convocatorias disponibles de Kit Digital.
En cada uno de los eventos, que se celebrarán en febrero, ATA dará información útil a los negocios sobre cómo pueden solicitar y utilizar estas ayudas.
A continuación se recopilan las próximas fechas disponibles, así como el enlace para acceder a cada uno de los webinars:
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15 de febrero de 2023 a las 10:00 a.m: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIuce-uqTIpHNIMp2Sv1qkHgcLqp59RckAu
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28 de febrero de 2023 a las 10:00 a.m: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0sfuuvqjsrE9edV9aodd4Eoed9iKJ_DJd_#/registration