El turismo en Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% en 2023

Hostelería Madrid prevé un incremento del 5,5% del gasto en restauración este puente de mayo

Los hosteleros madrileños prevén un aumento del gasto medio por cliente del 5,5% por ciento el próximo puente de mayo. 
Hostelería Madrid prevé un incremento del 5,5% del gasto en restauración este puente de mayo

Con la llegada del puente de mayo la Comunidad de Madrid recibe miles de visitantes y ciudadanos que se quedan a disfrutar de nuestra ciudad y de su gastronomía. Es uno de los meses de mayor actividad para la hostelería madrileña con celebraciones a nivel autonómico y local. La festividad de la Comunidad de Madrid, San Isidro y los eventos familiares tradicionales activan el consumo y la actividad del sector. 

Desde Hostelería Madrid se prevé que este puente de mayo la hostelería incremente su facturación un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la recuperación que estamos experimentando en cuanto al turismo, así como a las previsiones de buena climatología que tenemos para esta festividad.

Este buen comportamiento del consumo afecta sobre todo a la hostelería de los distritos más céntricos de la ciudad, ya que los establecimientos de las zonas más alejadas de la almendra central sufren el éxodo de los residentes a destinos vacacionales o de playa y llegan incluso a cerrar en estas fechas. 

El turismo en Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% en 2023 

El turismo de Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% respecto al año anterior y, si se mantiene la tendencia de crecimiento, este mes de mayo se alcanzarán los 890.000 turistas en Madrid. No obstante, seguimos con contención del gasto que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la compra y la energía y el descenso de la renta disponible en los hogares.

Para José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, “esperamos crecer este año un 5,5% en facturación en el Puente de Mayo respecto al año pasado confirmando una buena tendencia iniciada en Semana Santa. Madrid sigue siendo un destino muy atractivo a nivel nacional e internacional y su gastronomía es parte fundamental de este éxito”.