Según la empresa de dominios y alojamientos, Godaddy

Cuatro recomendaciones de los expertos para que los autónomos aumenten las ventas de su tienda online

Cada vez más autónomos lanzan su propia tienda online. La empresa de alojamientos y dominios web, Godaddy ofrece cuatro recomendaciones para que los pequeños negocios optimicen su e-commerce y aumenten sus ventas.
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Cuatro recomendaciones de los expertos para que los autónomos aumenten las ventas de su tienda online
Cuatro recomendaciones de los expertos para que los autónomos aumenten las ventas de su tienda online

El canal online va ganando cada vez más terreno a la tienda física a la hora de hacer las compras. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el segundo trimestre de 2022 los negocios españoles experimentaron un aumento de más del 30% de sus ventas por Internet respecto al mismo periodo de 2021.   

Son cada vez más los autónomos que ponen en marcha un e-commerce, ya sea como fuente de ingresos principal o como complemento a su tienda física. Para sacar el máximo partido a la estrategia de venta online, GoDaddy, empresa de registro de dominios y alojamientos web con millones de clientes en todo el mundo, ha elaborado una guía de recomendaciones para garantizar el buen funcionamiento de una tienda online y aumentar las ventas.

Según los expertos de esta compañía las pequeñas empresas deben contar con un sólido alojamiento y protecciones de seguridad web para garantizar un buen servicio, entre otras cuestiones.

Cuatro claves para que los autónomos aumenten las ventas con su tienda online

  • Alojamiento adecuado de la página web:

El alojamiento web es el punto de partida de las empresas de comercio electrónico y debe ser uno de los servicios que más se cuiden desde un principio para garantizar una buena experiencia de usuario en la tienda. El alojamiento permite al empresario almacenar toda la información y los archivos que hacen accesible su tienda web en Internet. 

Una vez contratado un buen plan de alojamiento web, los proveedores almacenan la información del sitio web en sus propios servidores y lo hacen accesible en cualquier momento. Un alojamiento adecuado debe garantizar la transferencia de datos ilimitada entre el servidor de alojamiento y el dispositivo del cliente y  la mayor cantidad de tiempo posible en el que el sistema funcione sin interrupciones ni caídas.

  • Seguridad web:

Una pequeña empresa no debe descuidar la seguridad de su página web. En su lugar, los empresarios deben optar por soluciones fáciles de usar, pero eficaces. Los expertos de la compañía de alojamientos y dominios recomiendan instalar un certificado SSL que encripte los datos transmitidos entre los servidores web y los navegadores web de los usuarios para que las comunicaciones sean más seguras.

Otras medidas de protección son el cortafuegos de seguridad web y la supervisión de sitios web, que protegen activamente contra posibles ataques. Además, el escaneado de malware explora, detecta y alerta de forma proactiva a los propietarios de empresas sobre posibles amenazas.

  • Métodos de pago:

Para lograr el éxito de un negocio de comercio electrónico, una de las claves más importantes es que el empresario ofrezca diversos métodos de pago para que los consumidores puedan elegir el que más les convenga. Esto ayuda a las pequeñas empresas a simplificar el proceso de venta y conduce a un aumento de los ingresos.

Por ejemplo, sería deseable ofrecer opciones como transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, y servicios de pago móvil como Apple Pay y Google Pay para garantizar la flexibilidad del cliente de una pequeña empresa. Adaptarse a los nuevos métodos de pago que surgen constantemente hace que el proceso de compra sea más ágil para los clientes potenciales.

  • Contenido novedoso: 

Además, toda pequeña empresa debería considerar el uso de una variedad de canales de comunicación diferentes para conectar con sus clientes actuales, así como con futuros clientes potenciales. "Mantener un sitio web actualizado con imágenes profesionales, una tienda online con descripciones claras de los productos y una ruta de compra es crucial, ya que puede ser el primer lugar en el que un cliente se entere de la existencia de una empresa. La calidad del contenido es clave para atraer su atención. ", explicaron desde GoDaddy.

La presencia en las redes sociales es igual de importante, ya que permite a las pequeñas empresas reforzar y fortalecer su marca en el mercado, así como atraer y retener clientes.