Publicado por Mentor Day

10 empresarias españolas figuran en el 'Top 50' mundial de mujeres emprendedoras

Mentor Day acaba de publicar el primer ránking de mujeres emprendedoras a nivel internacional, en el que van incluidas las diez empresarias españolas más influyentes. El listado se presentará en la Semana de Aceleración de Mujeres Emprendedoras que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Tenerife. 

reunion de trabajo
10 empresarias españolas figuran en el 'Top 50' mundial de mujeres emprendedoras

Este estudio recoge los datos de un total de 50 mujeres emprendedoras de diversos países, de las cuales la primera a nivel nacional y sexta a nivel internacional es Elena Gómez Pozuelo, a quien sigue, en España, Asun Parra, que es la décima en el mundo. Tercera en España y la número catorce internacional es Natalia Machuca, seguida de Irene Lozano (25 en el mundo). La cuarta nacional es Patricia García.

Para establecer el ránking se ha tenido en cuenta el número de seguidores en Twitter, Facebook, Linkedin y la actividad en cada una de las redes de cada influencer. El departamento de marketing e innovación de la aceleradora Mentor Day comparte este trabajo de investigación para identificar los influencers más importantes del mundo.

Semana de aceleración

En esta ocasión, también se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels.

Aceleradora Mentor Day ofrece en estos momentos apoyo a más de doscientas iniciativas impulsadas en las 24 semanas de aceleración que ya se han llevado a cabo, con la creación de más de 400 puestos de trabajo, y cuyo objetivo es promover el tejido emprendedor en Canarias de organizaciones locales, nacionales e internacionales. De hecho, de las startups que se presentan a las diferentes convocatorias, más de un 70% son de fuera de Tenerife, y de ellas, muchas son de diversas regiones españolas, lo que le ha permitido a Mentor Day crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones.

La Semana de Aceleración que organiza Mentor Day ofrece apoyo a las emprendedoras que cuenten con un proyecto empresarial o deseen potenciar su negocio de manera gratuita. Este evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) y con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife; de la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo. Y Media Partner son Todo Startups y Club del Emprendimiento.

10 empresarias españolas figuran en el 'Top 50' mundial de mujeres emprendedoras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad