domingo. 28.11.2021

Business Angels buscan startups donde invertir

El EBAN Málaga 2017 Congress se celebrará en junio y en él tendrán cabida dos concursos para startups avalados por organizaciones de business angels, especializados en la inversión de empresas en etapas tempranas.
Business Angels buscan startups donde invertir

Las startups nacionales e internacionales que busquen inversión tienen que apuntar dos nuevas citas en su calendario: Global Investment Forum y EBAN Premiere Startup Competition. Ambos concursos se llevarán a cabo durante la celebración del EBAN Málaga 2017 Congress (7, 8 y 9 de junio), un evento donde podrán poner a prueba su talento y mostrar su proyecto a inversores interesados.

Se trata de dos concursos que tienen el mismo objetivo -impulsar el desarrollo de nuevas empresas-, pero que están organizados de forma diferente:

  • Global Investment Forum: 40 startups competirán con un breve discurso, de menos de tres minutos, ante el jurado y 100 inversores. De este elevator pitch solo se escogerán 2 empresas semilla que serán reconocidas como: The one to watch o Most investible company. Se celebrará el día 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
  • EBAN Premiere Startup Competition: es también un concurso de discursos breves. Pero en este solo participan 20 proyectos que expondrán su idea de negocio ante 500 personas interesadas y que tendrán la oportunidad de ganar importantes premios económicos y otros galardones que aún no han sido revelados, según su página web. Se celebrará durante los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

 

Asimismo, cabe destacar que el evento anual en el que se encuadran estos concurso está impulsado por The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and Early Stage Market Players, una de la mayor red de inversores europeos especializados en el impulso de empresas semilla.

Se acaba el plazo

 

Las empresas semilla que cumplan los requisitos tendrán que presentar su solicitud online en inglés hasta el 7 de mayo, tal y como recuerdan desde la organización en un comunicado de prensa.

Las empresas semilla que quieran participar en estos concursos tienen que cumplir las siguientes características: no tener más de cinco años, estar en busca de una inversión igual o superior a 50.000 euros y tener un modelo de negocio estable y ya en funcionamiento. Además, resaltan en el comunicado, que no importa el origen geográfico de la empresa, ni la industria a la que pertenezca.

Business Angels buscan startups donde invertir