Según una encuesta de FedEx

Cuatro de cada cinco negocios usan aún la publicidad impresa

Cuatro de cada cinco negocios aún utilizan la publicidad impresa. Así lo demuestra una encuesta de FedEx, la compañía de impresión, embalaje y reparto mundial. Por otro lado, España utiliza en imprimir documentos el 40% del papel y del cartón consumido, 850.000 toneladas.

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Cuatro de cada cinco negocios usan aún la publicidad impresa

Las empresas de impresión continúan trabajando para cuatro de cada cinco negocios en su tarea de publicitarse, así lo dice una encuesta realizada a nivel mundial por la compañía FedEx, compañía de impresión, embalaje y reparto. El estudio muestra que los consumidores y los propietarios de pequeños comercios siguen utilizando los materiales impresos, a pesar de ser un canal que comienza a chocar con los hábitos de una sociedad que da pasos agigantados hacia la digitalización. Sobre todo entre los más jóvenes.

En la encuesta, FedEx Office estudio las opiniones de los clientes y propietarios de pequeños negocios para obtener más información sobre sus preferencias y hábitos de compra en relación con los servicios de impresión profesional. Así, El 70% de los encuestados informaron que la publicidad se imprimió en papel en la misma cantidad que el año anterior.

Asimismo, casi la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años, un segmento de consumidores que toma decisiones de compra a través de las redes sociales y que se sienten más cómodos y conocedores del mundo digital que otras generaciones, afirma recibir publicidad impresa al menos una vez al mes.

Del mismo modo, 9 de cada 10 consumidores y propietarios de pequeños comercios explican que "les gusta tener la opción de tener materiales impresos" y preferirían los materiales de lectura en papel. Aunque en este sentido, se refieren sobre todo a los documentos y contratos oficiales, y no a la publicidad.

"En un mundo cada vez más digital, donde tabletas, computadoras, teléfonos y televisores son nuestras principales fuentes para consumir e interactuar con la información, FedEx Office se reafirma en la importancia de la impresión para ayudar a los dueños de negocios o a los estudiantes a alcanzar los objetivos de sus proyectos", explicó Brian Philips, presidente y director ejecutivo de FedEx Office.

"Junto con el uso continuado de los servicios de impresión, las personas encuestadas afirmaron que el precio, la comodidad y el servicio al cliente es lo más importantes para ellos cuando deciden dónde imprimir”, añadió el ejecutivo de la compañía.

La factura ambiental de la fabricación de papel

Esta encuesta refleja una tendencia social que esta en detrimento, gracias a los hábitos de consumo de publicidad de las nuevas generaciones y a la concienciación de grandes sectores poblacionales de la sociedad.

Tal y como informan desde Greenpeace, sólo el 10% de la población mundial (Europa occidental y Norte América) consume más del 50% del papel mundial. Europa y América consumen seis veces más papel que la media mundial.

“El papel tiene a su favor que, siempre que los bosques y plantaciones sean bien gestionados, procede de un recurso renovable. Son almacenes de carbono y las fibras de celulosa son reciclables varias veces. Con las debidas precauciones, el papel tiene un ciclo de vida aceptable, aunque siempre hay que tender a hacer un uso eficiente del mismo”, afirman desde la organización.

En España, se gasta en impresos alrededor de 850.000 toneladas de papel, un 40% del papel y cartón consumido. Además, pese al importante incremento de la recuperación de papel en nuestro país, sigue siendo insuficiente para cubrir la capacidad recicladora de la industria papelera española. Este sector se ve obligado a importar anualmente del orden del 14% del consumo de papel recuperado de otros países.