Según la agencia de SEO para empresas Keyweo

Tres claves para que los autónomos aumenten la visibilidad de su negocio online y atraigan más clientes

La agencia de SEO para empresas Keyweo explica a continuación las tres estrategias que deberían implementar todos los autónomos y pequeños negocios para aumentar la visibilidad de su página web y atraer más clientes.
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Tres claves para que los autónomos aumenten la visibilidad de su negocio online y atraigan más clientes
Tres claves para que los autónomos aumenten la visibilidad de su negocio online y atraigan más clientes

La digitalización sigue siendo uno de los puntos débiles de los autónomos y pequeños negocios españoles. Según un estudio de QDQmedia, una empresa de soluciones digitales para empresas y profesionales, todavía hay un 70% de pymes en nuestro país que no cuentan con una página web.

Además, tener una web tampoco significa estar digitalizado, ya que muchas de las páginas activas de los negocios no consiguen el tráfico esperado, y no terminan de ser la puerta de entrada de nuevos clientes. Según la agencia de SEO para empresas Keyweo, "Esto suele deberse a que hay varios errores que deben corregirse. El éxito depende de la combinación de tres estrategias".

Estas tres estrategias que proponen los expertos de Keyweo se basan en el posicionamiento orgánico, es decir, la visibilidad que se logra a través del contenido y de acciones que no son de pago; a través del Marketing de pago para subir posiciones en los buscadores y mediante las campañas en redes sociales. Según esta agencia, las tres claves son inseparables y se deben llevar a cabo de forma conjunta.

Tres estrategias para que los autónomos aumenten la visibilidad y tráfico de su página web

La importancia del SEO 

El SEO, según Keyweo, es la base de cualquier estrategia de Marketing para dar visibilidad a una página web. Las siglas aluden a la optimización del motor de búsqueda, es decir, a las acciones que no son de pago y sirven para que la web escale posiciones y sea más visible para los usuarios.

Cualquier persona que realiza una búsqueda en internet lo hace empleando una serie de palabras clave. El SEO es el análisis detallado de cuáles son la que mejor definen la actividad de la empresa, su oferta y los contenidos publicados. Esto provoca que aumente el tráfico orgánico, es decir, que hay más usuarios que se encuentran con esta web en sus resultados de búsqueda.

Según Keyweo, mejorar el posicionamiento en los buscadores es clave para cualquier página, ya que Google "considerará que tu web es de prestigio al cumplir con los requisitos del buscador".

La publicidad en buscadores (SEA) 

Si bien la estrategia de SEO debe ser permanente, una buena estrategia SEA es ideal para presentar un nuevo producto o servicio. Cualquier buscador presenta, antes de los resultados orgánicos, varios anuncios relacionados con la búsqueda realizada.

Esta estrategia consiste en pagar a través de anuncios al buscador -casi siempre Google- para que posicione entre los primeros resultados un determinado contenido o noticia de la página web para que, durante un tiempo, haya más usuarios que lo vean destacado. 

Sin embargo, hay que perfeccionar los textos, generar atención y convertir cada anuncio en una invitación directa al acceso a la web de destino.  Para ello, es importante contar con agencias como Keyweo, que efectúan una segmentación de la clientela potencial para hablar en su mismo idioma y ofrecerle una campaña publicitaria a su medida. "Cuanta más identificación haya con la marca, más probabilidades habrá de generar conversiones", explican los expertos.

Las campañas en las redes sociales (SMA) 

En España hay 40,3 millones de usuarios en las redes sociales que visitan sus perfiles a diario durante unos 80 minutos de media. El buen trabajo de segmentación facilita que sea posible seleccionar todos los detalles de la persona que terminará viendo la publicidad seleccionada. El efecto no puede ser más positivo, ya que es sinónimo de ofrecer propuestas personalizadas e incluso es posible integrar la publicidad con el resto de contenidos de forma fluida. 

El empleo de opciones como Facebook Ads, TikTok Ads o Linkedin Ads ofrece interesantes resultados que pueden monitorizarse en tiempo real, según explican desde Keyweo.

¿Cómo pueden trabajar los autónomos con una agencia como Keyweo? 

Aunque todos los negocios pueden implementar estas tres estrategias por si solos, siempre es recomendable contar con expertos que les ayuden a la hora de dirigir el Marketing y publicidad de su negocio. Los consultores de agencias como Keweo están especializados en SEO, SEA y SMA, y aportarán su experiencia para alcanzar los objetivos pactados

La estrategia incluye: 

  • La definición de los objetivos que se quieren conseguir. 
  • El análisis del nicho de mercado correspondiente. 
  • La redacción del plan de acción.
  • La mejora de la estrategia establecida a medida que se comprueba su eficacia. 
  • El seguimiento de los avances conseguidos.