Con el nuevo servicio de CaixaBank

Una herramienta que permite averiguar el patrón de compra de los clientes

La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado al mercado un nuevo paquete de servicios para el comercio minorista con el objetivo de impulsar la competitividad del comercio y con el que espera aumentar su cuota de clientes comerciantes. Entre todas las herramientas a las que va a tener acceso del dueño de un pequeño negocio con el Pack Commerce, destaca el Commerce Analytics que permite averiguar el patrón de compra de los clientes.

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Imagen de un pago por móvil. |Foto: CaixaBank.
Una herramienta que permite averiguar el patrón de compra de los clientes

Mas de 300.000 comercios en España son clientes de CaixaBank. Por ello, la entidad ha lanzado un nuevo servicio llamado Pack Commerce, que tiene el objetivo de impulsar la competitividad del comercio y con el que espera aumentar su cuota de clientes comerciantes hasta los 500.000 en los próximos tres años. De esta forma, CaixaBank que tiene una cuota de penetración del 35% en comercios minoristas, pasaría tras esta iniciativa a tener un nivel cercano al 50%. 

El Pack Commerce quiere convertirse en una herramienta capaz de cubrir todas las necesidades actuales del comercio minorista en cualquier momento de su ciclo de vida y ayudarle, también, a aumentar sus ventas. Para ello, ha recogido en un mismo servicio los últimos avances tecnológicos por tan sólo 10 € al mes, que giran en torno a tres ejes:

  1. Para el día a día: con la Cuenta Commerce con transferencias ilimitadas, ingreso de cheques ilimitados, dos tarjetas de crédito y otra serie de servicios gratuitos.
  2. Para facilitar las ventas: un TPV físico o virtual que incluye las operaciones procesadas hasta 2.000 €/mes, atención telefónica especializada las 24 horas, una amplia aceptación de tarjetas, y abono de las ventas antes de las 8 horas del día siguiente.
  3. Para hacer crecer el comercio: con la herramienta Commerce Analytics, el comerciante dispondrá de toda la información sobre las ventas con TPV, para que pueda de esta forma conocer el patrón de consumo en su negocio, permite analizar el perfil de los clientes del comercio para identificar oportunidades de negocio y tomar decisiones que aumenten sus beneficios.

Asimismo, también ha puesto a disposición del dueño de un pequeño negocio Commerce Multidivisa, que permite a los clientes extranjeros pagar en su propia moneda las compras realizadas con tarjeta, lo que posibilita al comercio obtener ingresos adicionales por cada operación. Y finalmente, Commerce TaxFree dónde el comercio recibe ingresos extras por facilitar a sus clientes extracomunitarios la recuperación del IVA de sus compras.

Un entorno exigente

El servicio Pack Commerce está pensado para que, por un lado, los actuales clientes comerciantes de Caixabank sigan apostando por la entidad. Y, por otro lado, para consiga en los próximos tres años un 50% de la cuota de mercado, en la actualidad tienen el 35%.

En este sentido, la entidad ha realizado un estudio en el que señala cómo en los últimos años el cliente ha cambiado su comportamiento, y ahora responden a otras necesidades y hábitos que afectan directamente al sector retail y que están transformando el comercio tradicional de manera acelerada.

Asimismo, el estudio también señala, en cuanto a la relación de los comerciantes con las entidades bancarias, que el 66% considera que “no hay ningún banco especializado en sus necesidades” y que mantienen una relación de omnicanalidad con el banco, especialmente a través de web (58%) y móvil (41%). Pero también con presencia física, tanto del gestor como en la oficina.

Acuerdo pionero con la fintech Quipu

CaixaBank también acaba de llegar a un acuerdo con la fintech Quipu para ayudar en la digitalización de la gestión financiera de los pequeños negocios y comercios y que complementará la propuesta de valor de Commerce. Con esta solución única de Business Financial Management se ofrece una visión conjunta de los datos bancarios y financieros.

Los comercios que contraten este servicio podrán visualizar los datos de CaixaBank y Quipu en una sola pantalla; agregar cuentas de otras entidades para obtener una visión 360º; realizar un seguimiento de la facturación y costes de forma unificada; y visualizar los datos de los proveedores así como de sus clientes más importantes. Esta solución está integrada en CaixaBankNow y tendrá condiciones especiales para los clientes de CaixaBank.

Este nuevo servicio apoya la oferta de digitalización iniciada con el TPV Tablet, un software de gestión del punto de venta que la entidad comercializa para varios verticales como retail, restauración, belleza, etc. Permite a los comercios gestionar sus ventas diarias, el stock de productos, producir los tickets de venta, disponer de su base de datos de clientes y generar la información digital necesaria para su contabilidad e impuestos.

Además, la entidad pone a disposición de los comercios otras soluciones específicas que cubren las necesidades de protección con una completa gama de seguros, y las necesidades de financiación tanto para el propio negocio como para facilitar sus ventas.