App de éxito

Una idea de lavandería a domicilio logra 10 millones de euros en financiación 

Ofrecer el servicio de lavandería a domicilio y mediante una app fue la idea de negocio de tres emprendedores españolas. Ahora la startup, Mr Jeff ha conseguido en una ronda de inversión 10,4 millones de euros para conseguir asentar su modelo de negocio y sus franquicias nacional e internacionalmente. 

emprendedores-mr-jeff
Los fundadores de Mr Jeff.
Una idea de lavandería a domicilio logra 10 millones de euros en financiación 

Cuando en 2016 los emprendedores españoles Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz crearon la startup Mr Jeff no se imaginaban que su proyecto conseguiría abrir 1.000 franquicias en menos de un año. Su era ofrecer los servicios de lavandería y tintorería a domicilio mediante un app.

Ahora y tres años después de su puesta en marcha, la startup está presente en siete países, tiene más de 150 empleados directos y más de 2.400 indirectos. Estas cifras se explican porque en agosto del año pasado Mr Jeff adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. “La compra de Lava é Leva supuso la entrada a uno de nuestros principales mercados y facilitó el entendimiento del país” ha explicado Eloie Gómez, consejero delegado y cofundador de la compañía, en un comunicado emitido por la startup

Asentar el negocio

La startup Mr Jeff, con sede en Valencia, acaba de conseguir más de 10,4 millones de euros en una ronda de financiación de Serie A, liderada por All Iron Ventures. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son "consolidar" los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y "aumentar el equipo incorporando talento internacional" ha informado la compañía en el comunicado.

Esta Serie A se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de emprendedores europeos como Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp). Gómez ha señalado que la operación "demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff. Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas".