Martes. 19.06.2018

CUATRO EMPRENDEDORES ALICANTINOS

Una moto eléctrica que ofrece 120 kilómetros de autonomía

Una moto eléctrica que ofrece 120 kilómetros de autonomía

Cuatro emprendedores alicantinos han creado la NX1, una moto eléctrica que ofrece 120 kilómetros de autonomía. Sale al mercado con un precio a partir de 2.199 euros.

Una moto eléctrica que ofrece 120 kilómetros de autonomía

Se trata de un modelo equivalente a un ciclomotor, recargable en enchufes convencionales y con baterías extraíbles “que garantizan en cualquier momento la ampliación de autonomía”, y en el que sus creadores resaltan “el valor del diseño”.

“En el mercado se ofrecen motos eléctricas más caras que las de combustión y con diseños poco atractivos. Nosotros hemos creado una moto en la que se han cuidado todos los detalles y que se puede adquirir a un precio asequible”, ha explicado en un comunicado NEXT Electric Motors.

Apoyo de Lanzadera

En un mercado dominado por grandes grupos constructores de vehículos, NEXT Electric Motors es una startup que ha desarrollado su producto bajo el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

El proyecto lo forman Antonio Navarro, Ben XuRen, Estefanía Hernández y Xulei XuRen, todos ellos de Alicante y Elche.

Parte del equipo cuenta con experiencia en el desarrollo de motocicletas con el proyecto Guepardo, con el cual resultaron ganadores del apartado de innovación en motores de combustión de 250 cc en el concurso internacional Motostudent 2016.

Fue en las instalaciones de Lanzadera en las que se presentó en sociedad la NX1, una moto ideada para trayectos urbanos que equipa motores eléctricos del fabricante alemán Bosch con sistema FOC de optimización de energía para alargar su vida útil, además de baterías de última generación fabricadas por Panasonic.

Cuenta con dos baterías, cada una de ellas garantiza aproximadamente 60 kilómetros y son ligeras, extraíbles y fáciles de transportar.

NX1 cuenta con frenos de disco, faros LED, así como una toma de carga USB para el teléfono móvil. La empresa trabaja ya en su propia app con la que conocer el estado del vehículo, dónde se ha estacionado o incluso recibir alertas en caso de que sea golpeada o robada.

Como destacan desde NEXT Electric Motors, el consumo eléctrico de la NX1 es de 30 céntimos por cada 100 kilómetros, un coste “casi 17 veces más barato que el de una moto de gasolina”.

“Puedes recargar tu NX1 en casa o en la oficina, así como cambiar en menos de 10 segundos las baterías de repuesto que son muy ligeras y fáciles de transportar”, añaden.

La moto sale al mercado en tres colores -blanco, azul y negro- y las 100 primeras unidades serán entregadas el próximo invierno. Estos 100 pedidos, que se gestionan a través de la web de la empresa, disfrutarán de 300 euros de ahorro sobre el precio estipulado.

Una moto eléctrica que ofrece 120 kilómetros de autonomía