domingo. 25.10.2020

"EROESSOMOSTODOS"

Nace una aplicación para ayudar a los comercios afectados por la crisis

Nace una aplicación para ayudar a los comercios afectados por la crisis

"EroesSomosTodos" es una iniciativa para ayudar a los comerciantes que se han quedado sin actividad por el Estado de Alarma. A través de la aplicación, el autónomo puede ofrecer bonos precompra con descuentos que correrán a cargo de la plataforma. El cliente podrá gastarlos en la tienda cuando vuelva a abrir sus puertas.

Nace una aplicación para ayudar a los comercios afectados por la crisis

La gran mayoría de autónomos que han visto como se frenaba totalmente su actividad por el estado de alarma ya están pensando en el día en que todo vuelva a la normalidad. Un momento que preocupa a todos los sectores pero que va a ser especialmente duro para los trabajadores por cuenta propia del comercio, un sector que ya venía registrando pérdidas desde hace tiempo y donde la mayoría no tienen colchón para aguantar tanto tiempo sin ingresos.

Esta preocupación ha movido a las principales asociaciones de varios sectores a promover iniciativas que refuercen a estos pequeños negocios una vez reanuden su actividad como la campaña de concienciación del consumidor que está preparando el sector del comercio y que está llevando a cabo la Confederación Española del Comercio (CEC). Aunque no es la única.

Otra de las iniciativas especialmente centradas en la vuelta a la normalidad de los pequeños comerciantes y en sus dificultades para obtener liquidez durante el tiempo que estén inactivos es ‘EroesSomosTodos’ que ya reúne a más de 200 comerciantes. La idea de esta plataforma es hacer de puente entre cualquier negocio y sus clientes, permitiendo al autónomo ofrecer bonos precompra para productos que podrá adquirir el cliente finalizado el estado de alarma.

Su promotor es Bernardo Hernández, exdirector mundial de marketing de Google Earth y Google Maps. “Estamos probablemente ante una de las peores crisis que hemos conocido nunca y uno de los grupos más afectados son los pequeños comercios. ‘EroesSomosTodos’ surgió como una iniciativa para apoyar a los comercios afectados por el coronavirus. Pretendemos ayudarles a afrontar la ausencia de ingresos durante el estado de alarma”.

En qué consiste ‘EroesSomosTodos’

La idea es que cualquier negocio pueda ofrecer bonos precompra, con control absoluto de su precio y del descuento que quiere ofrecer. El dinero del bono lo recibiría directamente el comercio en su cuenta de Verse, aplicación de pagos entre amigos y plataforma oficial de recaudo de ‘EroesSomosTodos’. También será la encargada de cubrir el coste del descuento que decidan dar los comercios, con un límite de cinco euros por bono para los primeros 1.000 bonos adquiridos.

Ese dinero irá a parar a una cuenta protegida  por el Banco Central Europeo, que nadie puede tocar, a excepción del propio comerciante

El funcionamiento es sencillo: el autónomo crea una promoción a través de la aplicación Verse y la comparte a través de sus redes sociales. Por ejemplo, ofrece un bono de 15 euros con un descuento de 5. El consumidor adquiere este bono a través del link que ha compartido el comerciante y, una vez que el comercio reabra, compra el producto en promoción. El autónomo recibiría tanto los 15 euros de la venta como los 5 euros del descuento cubiertos por Verse

Tan pronto como el comerciante acceda a la aplicación y venda algún bono, verá el dinero recaudado en su cuenta de Verse. A partir de ese momento puede elegir si dejarlo ahí o transferirlo a su propia cuenta bancaria

La iniciativa es completamente gratuita para los comerciantes. “Esta crisis pone en peligro la continuidad en el corto y largo plazo de muchos de estos pequeños negocios, por lo que es de vital importancia para la economía y para el futuro de nuestro país que puedan salir adelante. Desde Verse, hemos querido llamar a esta iniciativa 'Eroes Somos Todos' porque la recuperación y nuestro futuro está en manos de todos", señalaron desde la compañía.

Cabe recordar que esta iniciativa se basa en la apoyo del cliente.En la concienciación de los consumidores sobre el mal momento por el que están pasando las pequeñas tiendas. Tal y como explicó el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo: “Dependemos de su solidaridad porque, como no tengamos un apoyo masivo de los consumidores, vamos a desaparecer y, con nosotros, más de un millón de empleos que generamos”.

Los primeros resultados son esperanzadores

Mas de 200 comerciantes ya han publicado promociones en sus redes sociales gracias a esta iniciativa. Ana Belén, propietaria del local Andrés Linera Estilistas de Madrid, por ejemplo, explicó que la el descuento beneficia a amabas partes, “tanto a mí como a mis clientes. Mis compradores están respondiendo muy bien y ya he vendido 17 bonos. Estoy muy contenta con la iniciativa y con la plataforma”.

Por su parte, Juan Carlos, dueño de la floristería La Fontana de Extremadura, señaló que el proceso de inscripción es muy sencillo. “En menos de 24 horas mi negocio estaba asociado. Estoy encantado con la acogida que ha tenido esta iniciativa entre mis clientes, ya que estoy obteniendo muy buenos resultados. Recomiendo absolutamente esta plataforma e invito al resto de empresarios, autónomos y comerciantes de toda España a que se unan a este tipo de acciones”.

Nace una aplicación para ayudar a los comercios afectados por la crisis