La empresa ofrece herramientas de Marketing y CRM en una única plataforma

Sendinblue se convierte en Brevo, una solución integral para que los negocios impulsen las relaciones con sus clientes

La plataforma de Marketing digital Sendinblue se ha convertido en Brevo, una solución integral dirigida a los negocios de cualquier tamaño para que puedan gestionar en una única plataforma las comunicaciones de su negocio y las relaciones con sus clientes.
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Sendinblue se convierte en Brevo, una solución integral para que los negocios impulsen las relaciones con sus clientes
Sendinblue se convierte en Brevo, una solución integral para que los negocios impulsen las relaciones con sus clientes

La plataforma global de marketing digital, anteriormente conocida como Sendinblue, ha anunciado su cambio de nombre a Brevo, una solución integral de Marketing y gestión del cliente para que los negocios, sin importar su tamaño, aumenten sus ventas y mejoren sus relaciones comerciales.

Con este cambio, la empresa  pretende posicionarse como una plataforma completa de CRM -gestión de relaciones con el cliente- que les permita impulsar su crecimiento sostenible a largo plazo. "Este objetivo requiere que las empresas inviertan en tecnología para hacer crecer las relaciones con sus clientes a una mayor escala", explicaron desde Brevo.

Desde 2012, la plataforma se ha mantenido vigente en términos de innovación incorporando nuevas funcionalidades y en los últimos años, la compañía ha observado un cambio en las necesidades de sus clientes. "Con la digitalización, los consumidores han cambiado y ahora demandan que las marcas adapten sus interacciones ofreciendo una experiencia de cliente personalizada, en tiempo real y sobre todo, en el canal de comunicación de su elección", explicaron desde la plataforma.

Esta tendencia se ha acelerado significativamente en los últimos tres años: originalmente, Sendinblue sólo ofrecía campañas de email marketing, mientras que ahora solo el 31% de los clientes utilizan esta función. Esto demuestra que las empresas de hoy necesitan más herramientas porque los clientes esperan una experiencia más completa

Una solución con nuevas funcionalidades de Marketing: conversaciones con los clientes por SMS, Whatsapp o chat 

Según explican desde Brevo, más que tácticas de marketing tradicionales, las empresas modernas necesitan herramientas de marketing y CRM integradas en una única plataforma que permitan llegar a los clientes donde estos se encuentran, en tiempo real, y con conversaciones bidireccionales a través de SMS, WhatsApp y chat. Por esto, en reconocimiento de la evolución a una plataforma completa de CRM, Sendinblue ha decidido cambiar su nombre para reflejar de una manera precisa sus nuevas capacidades.

"El ritmo del marketing digital y el comportamiento de los consumidores nos ha exigido innovar y evolucionar para empoderar a las empresas a crecer incluso durante ciclos difíciles", explicó Armand Thiberge, fundador y CEO de Brevo. La plataforma ha respondido a esta necesidad con una solución accesible que permite nutrir las relaciones con los clientes y lograr un crecimiento a escala en los negocios.

De este modo, la transformación a Brevo "es un hito importante en la década de nuestra empresa y esta expansión nos llevará a lo largo de los próximos 10 años a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. En Brevo, creemos en empoderar a las empresas de todos los tamaños para el fortalecimiento de la economía mundial, y esta es la razón por la que elegimos un nombre que transmite positividad y entusiasmo. Brevo es un grito de optimismo y crecimiento para nuestros clientes", aseguró el fundador y CEO de la plataforma.

Nueva marca y nuevas funcionalidades de Brevo

Con su nueva identidad, Brevo se destaca como una única solución integral para que los autónomos y pymes asistan a sus clientes de manera fiables. Todo ello en una plataforma de CRM -gestión de las relaciones con el cliente- que permite a las marcas mantenerse en conformidad con el actual reglamento de protección de datos.   

El propósito principal de este cambio de identidad es reforzar la personalidad de la plataforma y el valor de su propia marca. "Con el crecimiento como arista principal, este concepto se refleja en todos los elementos visuales donde destaca un logotipo inspirado en el crecimiento de los árboles y un lenguaje que refleja la expansión de nuestra misión. Hemos elegido el verde como color principal para evocar el crecimiento y hemos seleccionado colores secundarios para cada una de nuestras ofertas de productos para facilitar su reconocimiento", explica Miri Blum, Vicepresidenta Global de Marketing.

Brevo ha superado los 100 millones de euros de ingresos en los últimos 18 meses

Según explican desde Brevo, en los últimos 18 meses, la plataforma ha superado los 100 millones de euros de ingresos recurrentes anuales -manteniendo beneficios positivos- a través de una tasa de crecimiento orgánico estable del 40% de crecimiento anual, y ha adquirido e integrado seis nuevas empresas -Chatra, Metrilo, PushOwl, Yodel.io, Captain Wallet y MeetFox- para acelerar la implementación de funcionalidades a medida que las necesidades de los clientes han cambiado.

Además, según explican desde Brevo, su plan de futuro es alcanzar un ingreso recurrente anual de 1.000 millones de euros en 2030, centrándose en responder a la necesidad de los negocios de crear relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes.

"En un mundo en el que el marketing abarca toda la experiencia del cliente, Brevo se centra en las relaciones duraderas con personas reales. Permite invertir en relaciones sostenibles ya que estas siempre serán la mejor adquisición para el crecimiento, dando la oportunidad a las empresas de desarrollar su potencia", explicaron desde la plataforma.