Viernes. 17.08.2018

PARTICIPAN EN UN SUMMER CHALLENGE

Emprendedores españoles buscan soluciones a la falta de agua en Etiopía

Emprendedores españoles buscan soluciones a la falta de agua en Etiopía

Celera y We Work presentarán un proyecto conjunto cuyo objetivo es encontrar solución a los problemas de agua potable y saneamiento que afectan actualmente al país africano.

Emprendedores españoles buscan soluciones a la falta de agua en Etiopía

La aceleradora de talento Celera y We Work se han unido en España para participar en un Summer Challenge que busca resolver problemas de agua potable y saneamiento en Etiopía. Cuestiones ambas que ocupan el sexto lugar de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A lo largo de tres días de trabajo, un grupo de 50 jóvenes de España y Reino Unido, divididos en 10 grupos de 5 personas cada uno, diseñarán diferentes estrategias para dar solución a esta problemática. Para ello contarán con la ayuda de IRCWASH, un think-tank que cuenta con más de cuarenta y cinco años de experiencia y que desarrolla proyectos a gran escala en seis países de África, Asia y Latinoamérica junto con proyectos menores en otros 25 países. IRCWASH prioriza en todos sus proyectos las soluciones a largo plazo frente a los parches y el cortoplacismo. Idea que se tratará de trasladar a los participantes del Summer Challenge.

La viabilidad de las soluciones, el aprovechamiento de los recursos existentes y la eficiencia en la asignación del presupuesto disponible serán los elementos principales que se valorarán a la hora de estudiar la posible implementación de las estrategias presentadas.

Equipos de científicos, ingenieros, economistas y tecnólogos

El objetivo es que cada uno de los grupos esté compuesto por un científico, un ingeniero, un economista, un especialista en tecnología y un especialista del tercer sector, de forma que entre todos ellos alcancen soluciones y estrategias que permitan el acceso a agua potable y adecuado saneamiento de la población del distrito escogido en 2030. Los resultados que se obtengan se presentarán por los participantes del programa Celera en octubre en España, en la sede principal de WeWork situado en el madrileño Paseo de la Castellana. A dicho evento se invitará a diversas instituciones para que conozcan las estrategias diseñadas y la viabilidad de implementación de las mismas.

Emprendedores españoles buscan soluciones a la falta de agua en Etiopía