domingo. 21.07.2019

CONSUME UN 50% MENOS Y PROTEGE MEJOR LOS DATOS

Un joven de 21 años crea un nuevo servidor de almacenamiento en la nube 

Un joven de 21 años crea un nuevo servidor de almacenamiento en la nube 

Con tan solo 21 años, Fran Villalba Segarra ha creado un servidor de almacenamiento en la nube "ecológico", pues su consumo es un 50% menor que otros sistemas y protege los datos. Un producto que distribuye a través de la segunda startup que ha puesto en marcha: Internxt. La primera la vendió.

Un joven de 21 años crea un nuevo servidor de almacenamiento en la nube 

Internxt es la startup dirigida por Fran Villalba Segarra, un joven emprendedor de 21 años, que hace menos de un año lanzó al mercado un servidor que protege los datos y que consume un 50% menos que otros sistemas de almacenamiento, razón por la que lo llama "ecológico"

Desde su creación, este pequeño negocio tecnológico ha estado desarrollando su primer servicio, llamado  X Cloud, que ya ha llegado a más de un millón de personas. El equipo de Internxt lo forman unas diez personas y la compañía tiene sus oficinas en Valencia. El fundador de Internxt explica en una entrevista con EFEemprende cómo nació esta startup y qué proyectos futuros tiene la empresa.

- ¿Cómo y cuándo nace Internxt?

- Internxt nace en julio del 2017. Trabajé en una empresa del sector cloud durante 4 años (Hostinger), y funde mi propia startup de web hosting, OneSite. La vendí, dejé Hostinger y empecé Internxt. Me encantan los retos y  el emprendimiento.

- ¿Fue fácil poner en marcha el proyecto? ¿Con qué problemas te encontraste?

- Al estar en una industria tan nueva,y yo ser tan joven, se nos han presentado problemas de todo tipo, pero los hemos ido solucionando. Ha sido y está siendo todo un reto, pero nos lo pasamos genial y estamos llegando a mucha gente. Esperamos poder seguir creciendo.

- ¿Cuántas personas componen el equipo?  

- Somos diez personas en total, entre desarrolladores y diseñadores.

- ¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?

- X Cloud, una nube más segura y ecológica que las que hay actualmente. Cada archivo está dividido en pequeños archivos y cada uno de ellos se aloja en un servidor distinto, en una ubicación diferente. Asimismo, cada trozo está encriptado de punto a punto y sólo el usuario tiene acceso a sus archivos. Esto no lo ofrece ningún proveedor actual. Asimismo, se estima que nuestra innovadora red podría estar consumiendo un 50% menos energía que una red tradicional como la de Google o Dropbox . Hemos estado más de un año desarrollando X Cloud y, de igual forma, esperamos trabajar en otras innovadoras soluciones a lo largo del tiempo. X Cloud es solamente el principio de esta excitante aventura.

- ¿Cuál es el perfil de sus clientes?

- Esperamos que los principales clientes de X Cloud sean startups y empresas, ya que son aquellos a quienes más les importa el tema de la seguridad de sus archivos, y también son aquellos quienes alojan mas archivos, por lo que son un cliente ideal para nosotros. Pero nuestro target no tiene límite en realidad, cualquier persona puede estar interesada en usar X Cloud para asegurarse de que nadie (empresas o hackers) accede a sus archivos o con el fin de ayudar al medioambiente.

- ¿Cuál es la previsión de facturación  que tenéis en 2019?

- Hemos estado más de un año invirtiendo en R&D para crear X Cloud, con un gasto superior al medio millón de euros. Una vez lanzado X Cloud, iremos mejorándolo, pero los gastos serán menores. De hecho, no esperamos gastar más de 100.000 euros este 2019, por lo que esperamos que nos sea relativamente sencillo ser rentables este mismo año. Aunque no sea necesaria, no descartamos hacer una Serie A de inversión con el fin de poder aumentar nuestro ritmo de crecimiento. Por el momento, esperamos ser rentables pronto y empezar a trabajar en nuevos proyectos en otras industrias igual de apasionantes.

- ¿Cómo ve el futuro de su empresa?

- Nos interesan los temas medioambientales, aquellos relacionados con proteger la privacidad de los usuarios, pero también nos apasionan los temas relacionados con prolongar el envejecimiento humano o la exploración del espacio. Tenemos muchas cosas muy chulas en la cabeza que esperamos ir poniendo en práctica a medida que la empresa vaya creciendo.

Un joven de 21 años crea un nuevo servidor de almacenamiento en la nube