Martes. 16.10.2018

EMPEZÓ EN 2016

Lorenzo Martinez, la nueva generación del diseño sin género

Lorenzo Martinez, la nueva generación del diseño sin género

El diseñador toledano empezó hace tan solo dos años en un pequeño taller junto a su madre diseñando ropa para sus amigos. Sus creaciones son atemporales, sin género y de buena calidad para que perduren en el tiempo.

Lorenzo Martinez, la nueva generación del diseño sin género

Lorenzo Martínez es un diseñador español, procedente de la provincia de Toledo. Inicia su andadura en el mundo de la moda en el año 2016 al crear su propia marca bajo el mismo nombre, la cual encarna su personalidad y visión del arte en el vestir. Así, decidió crear su propia esencia capaz de abarcar gran cantidad de estilos y actitudes.

Lorenzo-Martinez2Su primera colección se denomina Tento, inspirada en el día a día, en la vida cotidiana y en el vínculo de la amistad. Cada personalidad, estilo y manera de concebir la vida son parte esencial en el mundo de la moda. Por ello, en esta colección cada prenda tiene el nombre de una persona que, en realidad es el nombre de sus amigos como interpretación de lo que son para él. Además, recuerda a sus inicios, ya que Lorenzo, además de customizar sus propias prendas, diseñaba ropa personalizada para su círculo más cercano. “Empecé a diseñar y a mis amigos les encantaba, por ello, decidí crear una colección para ellos e hice una prenda para cada uno”, declara el diseñador.

Lorenzo-Martinez3Lorenzo Martínez se define por su línea conceptual, innovadora y comercial en la que el arte y la moda se fusionan, creando prendas únicas. En esta línea, la exclusividad del producto, el buen hacer, la tradición y la innovación son sus principales señas de identidad. Una de las características que más definen a la firma española es su estilo genderless o sin género, ya que el diseño de sus prendas rompen las barreras del género. De esta manera, hombres y mujeres pueden lucir sus piezas por igual, sobrepasando los prejuicios y al mismo tiempo logrando un estilo urbano, sofisticado y neutro.

Lorenzo-Martinez4En Lorenzo Martínez se cuidan hasta los detalles más pequeños, buscando siempre la originalidad y el buen gusto. Todas las prendas son confeccionadas de manera artesanal por un equipo de profesionales en el taller del diseñador, ubicado en su propio pueblo natal y, todas ellas pasan por la supervisión del propio diseñador antes de su envío.

Lorenzo Martinez, la nueva generación del diseño sin género