Desde una mascarilla hasta galletas

Los artículos promocionales que pueden utilizar los autónomos para aumentar su imagen de marca

Los artículos promocionales sirven para hacer obsequios a clientes y que, a la vez, no olviden tu negocio. A continuación, una lista de objetos originales para imprimir tu logo, algunos de ellos adaptados a la pandemia.
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Los artículos promocionales que pueden utilizar los autónomos para aumentar su imagen de marca

A pesar de la crisis y de las medidas de contención para evitar los contagios, hay algunas costumbres que nunca pasan de moda. Más allá de la importancia del marketing online, lo cierto es que los artículos promocionales físicos, el clásico mechero o la libreta con el nombre de un negocio, continúan siendo muy útiles para tener un detalle con los clientes y, sobre todo, que tengan siempre presente la marca del autónomo.

Los artículos promocionales con logo son obsequios que ponen a los clientes en contacto con tu marca y fortalecen su vinculación con ella, ya sean artículos publicitarios para el stand de feria, obsequios tras reuniones con clientes o regalos promocionales para ocasiones especiales.  

Sin embargo, y aunque siempre son útiles los clásicos como un bolígrafo, una libreta o incluso una calculadora, la industria de la impresión se ha reinventado y existe una increíble gama de artículos promocionales originales -y algunos de ellos adaptados a la pandemia que se pueden regalar a un cliente, sin invertir mucho dinero en costosas campañas de publicidad y logrando el objetivo último de la publicidad: que el nombre del negocio aparezca en las ocasiones más inesperadas. 

Ideas para artículos promocionales originales e inesperados

Al coger un mechero, al calcular una factura, al mirar el calendario, y hasta al comerse una galleta o un dulce.  Los artículos promocionales con la marca impresa encuentran aplicación variada y en diversidad de ocasiones. A continuación, reunimos algunos objetos originales para imprimir el logo de tu negocio en los objetos más cotidianos. 

  • Bolsos y artículos para viaje: Muchos autónomos tienen clientes que suelen viajar al extranjero. En este caso, puede ser una buena idea hacer un obsequio como un bolso, una bolsa grande y hasta artículos de viaje, como maletas y mochilas. De este modo, el cliente llevará consigo el logo en sus viajes y serán muchos más potenciales clientes los que vean la marca. 
  • Dulces y galletas: Aunque no parezca el mejor artículo para promocionar un negocio, lo cierto es que muchas grandes empresas llevan años apostando por caramelos, galletas y dulces en general para imprimir su marca. Si bien en algunos casos, el cliente podría consumir el producto en el acto, es también muy habitual que se lleven el artículo y lo guarden durante un tiempo, o incluso lo compartan con su entorno.
  • Herramientas y tecnología: La tecnología ya es necesaria para casi todo, y aunque este tipo de artículos promocionales pueden ser algo más caros, también es cierto que su duración es mucho más larga y pueden ser obsequios perfectos para determinados clientes. Es el caso de un usb, accesorios para vehículos, cintas métricas, fundas de móvil y, si el presupuesto lo permite, hasta unas gafas de realidad virtual.
  • Artículos para el hogar: Son un clásico pero siguen siendo útiles en su función: que el cliente guarde todo el tiempo posible, en su día a día, el nombre de tu negocio. Desde un exprimidor, hasta tazas, abrebotellas o relojes de pared, pueden ser una buena idea.
  • Artículos de oficina: Por supuesto, los artículos de oficina, que también son un clásico, siguen siendo útiles ya que también están en el día a día del cliente, y además permanecen cerca en los momentos más importantes, cuando se puede decidir con quién cerrar un nuevo trato. Bolis, cuadernos, carpetas y accesorios de escritorio son sólo algunos de ellos.

También los hay adaptados a la pandemia

Además, la industria de la impresión se ha reinventado y algunas empresas ofrecen incluso artículos promocionales adaptados a la pandemia, para poder regalar a los clientes objetos con los que cumplan con las medidas sanitarias. Es el caso de las mascarillas, de las paredes de plexiglás, de los adhesivos de seguridad para marcar la distancia mínima interpersonal y hasta caballetes informativos para que los clientes hagan cumplir las medidas de seguridad en su propio negocio y, a la vez, hagan promoción del tuyo.