El gran marketplace por internet

Así es la experiencia de un autónomo que realiza pedidos en Amazon Business para proveer su negocio

Un autónomo usuario de Amazon Business explica a Autónomos y Emprendedores su experiencia a la hora de hacer pedidos para su negocio a través de este Marketplace.

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Así es la experiencia de un autónomo que realiza pedidos por Amazon Business
Así es la experiencia de un autónomo que realiza pedidos en Amazon Business para proveer su negocio

Aunque algunos autónomos todavía no lo sepan, Amazon no sólo les ofrece la posibilidad de vender sus productos en cualquier parte del mundo, sino también -aseguran en la empresa- para comprar todo lo necesario para su negocio en sólo un click. La Marketplace tiene un servicio específico para los profesionales y pequeñas empresas, Amazon Business, que les permite hacer las compras para su actividad eligiendo entre miles de proveedores, optando a descuentos por cantidad o asiduidad y teniendo reunidas en una misma plataforma todas sus facturas con IVA y fácilmente descargables. 

De hecho, cualquier trabajador por cuenta propia puede crear una cuenta gratuita en Amazon Business y empezar a comprar productos a miles de proveedores de la plataforma. A través de este servicio, tan sólo registrándose con un correo , el autónomo puede comprar cualquier tipo de producto para su actividad, desde impresoras u ordenadores hasta productos de limpieza, o materiales específicos para su oficina o adaptados a su sector. 

Sergio Sánchez, socio de dos agencias de publicidad -Ideas desde cero y Mr.Gates- es uno de los miles de autónomos que utilizan este servicio. En su caso, desde 2019 compra diversos productos para su negocio a través de Amazon Business. " Desde hace muchos años tenía una cuenta de Amazon, pero particular. Un día decidí convertirla a Business al pensar en la comodidad que podría suponer tener todos los gastos controlados en una misma cuenta y las facturas con IVA reunidas en la plataforma para mandarlas al gestor al final de cada trimestre", explicó este autónomo.

Como todo el mundo sabe, la Marketplace cuenta con millones de productos y a diferentes precios. En su caso, al dedicarse al sector de la publicidad y a los eventos, "normalmente, la utilizamos para dos tipos de gastos. Por un lado, los que denominamos 'generales', que es todo lo que tiene que ver con papelería -folios, bolis, libretas-; con productos de alimentación, como refrescos o café; y hasta algún tipo de mueble -estanterías, mesas...- Pero la oferta de la plataforma es muy amplia. De hecho, este servicio nos resulta muy útil también para la parte de eventos. Compramos productos de lo más variopintos, desde disfraces hasta todo tipo de vestuario adaptado a cada proyecto", aseguró el socio de Ideas desde cero y Mr Gates.

¿Qué ventajas obtuvo este autónomo de Amazon Business?

El servicio de Amazon Business, según apunta este autónomo, ofrecía muchas ventajas, como descuentos en sus compras tanto por cantidad como por comprar de forma recurrente, o rapidez en la entrega y envíos gratuitos.

Sin embargo, una de las grandes utilidades en la que coinciden tanto Sergio Sánchez como otros muchos usuarios es la posibilidad de añadir a varias personas a la cuenta de la misma empresa para que puedan realizar pedidos en nombre del negocio. Además. para tener controlada la contabilidad, la plataforma permite  vincular los gastos por número de proyecto.

A nivel administrativo, "para los negocios que trabajamos por proyectos es muy útil poder vincular los gastos entre sí para tener controlado el presupuesto de cada trabajo. En nuestro caso, al trabajar por eventos, cada persona del equipo puede comprar determinados productos y, al hacerlo desde una misma cuenta, queda reflejado y asignado que ese gasto ha ido destinado a ese proyecto", explicó Sergio Sánchez.

Otra de las ventajas de Amazon Bussines que resaltó el socio de las dos agencias de publicidad es la posibilidad de tener reunidas todas las facturas con IVA y descargarlas. "Como autónomo, cada vez que llegan las declaraciones trimestrales y hay que mandarle todos los gastos al gestor para deducirlos, es una tranquilidad poder tener las facturas reunidas en una misma plataforma y descargarlas de golpe. No sólo por la comodidad que supone sino porque se reducen al mínimo los gastos que no se pueden deducir por no tener ticket o factura, que antes eran muchos", apuntó Sergio Sánchez

De hecho, la posibilidad de no perder "casi ninguna deducción" es, junto al tiempo, el mayor ahorro que resaltan los usuarios de esta plataforma. "El ahorro que supone comprar a través de Amazon Business no está tanto en los descuentos por cantidad y frecuencia de la compra, que también, sino en el tiempo que se deja de dedicar a pequeñas compras.  Antes era habitual que bajáramos a comprar a la papelería muchos días y el simple hecho de mandar a una persona durante su horario laboral a que haga decenas de compras e invierta buena parte del día, es una perdida de dinero, que aunque no se refleje en el ticket, también se nota", explicó el autónomo. 

Pasos para crear una cuenta de Amazon Business 

Para todos aquellos autónomos que quieran  empezar a hacer los pedidos para su negocio a través de Amazon Business, desde la Market Place explican los tres pasos necesarios para darse de alta en este servicio gratuito:

  • Crea tu cuenta de empresa: El registro solo lleva unos minutos y es gratis. Lo único necesario es una dirección de correo electrónico y alguna información sobre el negocio.

  • Verificación de la información: Tras crear la cuenta, se verificará la información. Por lo general, la revisión de los datos tarda entre 24 y 48 horas. Al convertir una cuenta particular de Amazon ya existente, se puede continuar usando la cuenta anterior como de costumbre durante ese tiempo. 

  • Confirmación: Tras verificar la cuenta, Amazon mandará una notificación a su correo electrónico.