Tanto en e-commerce como en tienda física

Los autónomos tienen tres formas de cobrar a sus clientes a través de Bizum y no las conocen todas

Los autónomos pueden cobrar a sus clientes a través de Bizum tanto en una tienda física como en un e-commerce. Estas son las tres fórmulas que ofrece la plataforma.
autonomos-bizum
Los autónomos tienen tres formas de cobrar a sus clientes a través de Bizum y no las conocen todas
Los autónomos tienen tres formas de cobrar a sus clientes a través de Bizum y no las conocen todas

Bizum es una solución rápida y sencilla para realizar pagos directos e instantáneamente entre usuarios, también en los comercios y otros negocios.  El pago por medio de esta plataforma se asimila al de la transferencia bancaria, con la singularidad que se realiza desde un dispositivo móvil, vinculándose tanto la cuenta del ordenante como del beneficiario a un número de teléfono móvil o un código. Una de sus principales características es la rapidez y facilidad a la hora de reenviar o recibir dinero.

En la página de web de Bizum hay un listado de todos los autónomos y pequeños negocios que tienen disponible el pago con este método. La buena aceptación de este medio de pago en una buena parte de los consumidores españoles ha hecho que con Bizum se pueda comprar desde un billete de tren hasta pagar facturas de alguna operadora móvil, al margen de que se acepta en multitud de pequeños negocios por su facilidad para el cliente, predominantemente joven.

Para aceptar Bizum como método de pago, los autónomos o negocios deben contactar con cualquiera de los bancos adheridos para llegar a un acuerdo comercial. Dicho banco explicará al empresario paso a paso cómo integrar la plataforma en su local y cómo añadir fácilmente en la página web el botón de Bizum. Asimismo, cabe destacar que las condiciones comerciales y de servicio pueden variar dependiendo del banco, por ello el trabajador por cuenta propia deberá elegir la que mejor se adapte a su actividad.

Además, también existen distintas maneras de que los autónomos cobren a sus clientes a través de Bizum. La plataforma explica a continuación cómo funcionan cada uno de estos tres métodos tanto para autónomos con tienda física, como online.

Dos manera de pagar con Bizum en locales físicos y una a través de los e-commerce

  • Pagar con Bizum en comercios presenciales a través de QR

El pago con Bizum a través de QR se implantó y se puso en marcha por primera vez para las apuestas y loterías del estado. Los boletos se empezaron a imprimir con un QR que el portador del boleto podía escanear para consultar su premio e incluso para cobrarlo. 

Tras el éxito de este método, Bizum lanzó el mismo sistema pero para comercios en general, como puede ser un restaurante o una tienda. El sistema es muy similar: el negocio pone en su carta o en sus productos un código impreso que el cliente puede escanear para comprar y pagar. El funcionamiento consistiría en que el cliente:

1. Entra a bizum a través de la App de su banco

2. Escanea el código QR del producto que quieres comprar.

3. Valida la operación en su móvil como un pago online de Bizum y ya estaría pagado.

  • Pago con Bizum en comercios presenciales a través de enlace

La plataforma también ofrece el mismo método, pero a través de un enlace. El funcionamiento es el siguiente:

1. El comercio introduce el importe de la operación y genera la solicitud de pago a través del número de teléfono del cliente

2. A continuación, al cliente le llega una notificación del  banco para completar el proceso en la app.  

3. Confirma la operación y ya habría pagado

La tercera es a través de los e-commerce: también pueden cobrar por Bizum

Los autónomos no sólo pueden cobrar con Bizum en su propio local físico, sino también en su e-commerce. De hecho, la opción de cobro por Bizum para e-commerce fue el primer método de pago que puso en marcha esta plataforma para los negocios.  

Para poder cobrar a través de una tienda online con Bizum, el negocio debe inscribirse en la plataforma y activar la opción de pago con Bizum. A partir de ahí, el cliente que llegue a la última fase de su compra deberá: 

  1. – Seleccionar Bizum como método de pago.
  2. – Introducir su número de teléfono.
  3. – Validar la compra desde la aplicación de su banco