sábado. 05.12.2020

CON GESTORES ESPECIALIZADOS

CaixaBank apoya a los emprendedores a través de DayOne

DayOne de CaixaBank
DayOne de CaixaBank

CaixaBank da un paso más en su estrategia de banca especializada al contar con DayOne, un servicio con gestores especializados para start-ups, scale-ups e inversores, acercándose a sus inquietudes, necesidades y velocidad de desarrollo.

CaixaBank apoya a los emprendedores a través de DayOne

En su apuesta por la innovación y el acompañamiento a las empresas con alto potencial de crecimiento, CaixaBank cuenta con DayOne, división especializada en empresas tecnológicas innovadoras y sus inversores. El objetivo es apoyar a las compañías que están desarrollando nuevos modelos de negocio y necesitan nuevas soluciones financieras que se adapten a su actividad, así como ponerlas en contacto con inversores especializados y departamentos de innovación de grandes compañías para ayudarlas a acelerar su desarrollo y consolidación.

Los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel fundamental en la creación de empleo y oportunidades, así como con una gran influencia sobre los cambios sociales. Estas empresas, que tienen como objetivo convertirse en verdaderas corporaciones en pocos años, no sólo necesitan del talento, sino que también requieren herramientas específicas que les acompañen en su crecimiento y les ayude a consolidar su modelo. Aunque se destaque la necesidad de financiación, en realidad, estas compañías necesitan todo un compendio de soluciones nuevas, que son difíciles de encontrar en el mercado tradicional.

Acompañar a los negocios tecnológicos con gestores especializados

De esta forma, y teniendo presente que contar con el acompañamiento adecuado en las primeras etapas de desarrollo de un negocio puede suponer la diferencia entre su supervivencia o su desaparición, CaixaBank cuenta con su división DayOne, que dispone de un equipo de gestores preparados para ser algo más que los asesores bancarios de los clientes. Se trata de unos profesionales que conocen la realidad de este colectivo y están preparados para acompañarles en las diferentes etapas de crecimiento.

En este sentido, cuenta con centros especializados en Barcelona, Madrid y Valencia; y gestores de negocio en Bilbao y Málaga. Se trata de unos espacios están concebidos como verdaderos ‘hubs’ para el encuentro de talento y del capital, donde los clientes de DayOne pueden participar en eventos de networking de pequeño formato y tienen a su disposición salas de reuniones para mantener encuentros con posibles inversores, socios, clientes y proveedores.  

Asimismo, uno de los objetivos de DayOne es reunir a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor, para lo que ha puesto en marcha las jornadas ‘DayOne Innovation Summits’, que consiste en encuentros que conjugan workshops, actividades de networking, ponencias y mesas redondas para analizar las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y en las que se exponen casos de éxito.

Caixa Interior

Como parte esencial de estas jornadas y elemento esencial para localizar a las empresas más emprendedoras y con mayor potencial de crecimiento, CaixaBank entrega los premios ‘EmprendedorXXI’, que abarcan España y Portugal. En este contexto, hay dos categorías: sectorial y territorial.

En la categoría sectorial, en esta edición se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (Salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros. Y cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en sus sectores.

En la categoríaterritorial, se entregan un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Por último, destacar que además del premio económico, los ganadores en ambas categorías y los finalistas de la categoría sectorial, tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

CaixaBank apoya a los emprendedores a través de DayOne