martes. 30.11.2021

Justicia se suma a la Carpeta Ciudadana Única

Los autónomos podrán acceder a sus notificaciones y comunicaciones judiciales a través de este servicio.
Justicia se suma a la Carpeta Ciudadana Única

En línea con el propósito de hacer la vida más fácil a los ciudadanos, el Ministerio de Justicia se suma a la Carpeta Ciudadana Única. Desde ayer día 01 de enero Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y provinciales, juzgados y registro civil, realizarán sus notificaciones a través de la dirección electrónica habilitada única.

El servicio, también conocido como Mi Carpeta, permitía acceder desde una misma dirección web al estado de los expedientes abiertos con las administraciones de Empleo y Seguridad Social (90% procedimientos y trámites, entre ellos demandas de empleo y prestaciones), AEAT (Agencia Tributaria), Defensa, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (40% en el caso de los procedimientos y trámites abiertos con el Consejo Superior de Deportes), Dirección General del Catastro y Ministerio de la Presidencia. Asímismo, los ciudadanos pueden acceder a sus datos personales así como la transmisión de datos entre las distintas administraciones, los apoderamientos suscritos con el REA (Registro Electrónico) del Ministerio de Hacienda, consultar sus registros con las AAPP.

Para acceder a la Carpeta Ciudadana es necesario estar dado de alta en el sistema [email protected] y disponer de certificado digital, clave PIN o clave permanente.

Justicia se suma a la Carpeta Ciudadana Única