Según los expertos de CeCubo

Estas son las ventajas que pueden obtener los autónomos por cambiar su teléfono por una centralita virtual

Las centralitas virtuales permiten a los autónomos recibir y gestionar todas las llamadas a su empresa desde cualquier lugar con conexión a internet. Éstas son las ventajas de este sistema para que los pequeños negocios tengan una imagen más seria y parezcan más grandes, según los expertos de CeCubo.
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Ventajas de la centralita virtual.
Estas son las ventajas que pueden obtener los autónomos por cambiar su teléfono por una centralita virtual

El teléfono es una de las herramientas más importantes en el día a día de los autónomos, sea cual sea su actividad. A diferencia de las grandes empresas, los trabajadores por cuenta propia y pequeños negocios no cuentan con distintos departamentos especiales para cada área, como puede ser la gestión de clientes, la  compra de materiales o la relación con proveedores. Normalmente todo se centraliza en pocas personas del negocio. 

Por ello, la elección de la línea que se utilizará para el negocio, aunque no lo parezca, es una decisión que puede marcar la diferencia a la hora de ganar o perder clientes. Una de las opciones que más fuerza están adquiriendo en el mercado son las centralitas virtuales, una herramienta que puede ser muy útil para ahorrar trabajo y asegurar las ventas. Además permite a los pequeños negocios dar una imagen más seria y parecer más grandes. 

Se trata de un sistema que realiza las llamadas telefónicas a través de internet. De este modo, el software no sólo permite hacer llamadas sino también gestionarlas desde un ordenador, un fijo o un móvil y desde cualquier lugar.

Por ello, "es una solución económica, flexible y con prestaciones como para cubrir todas las necesidades de comunicación de los autónomos y pequeños negocios. La clave, entre otras cosas, es que no necesitas una ubicación permanente, sólo conexión a internet", explican los expertos de CeCubo, empresa líder en servicios de telefonía IP para autónomos y pequeños negocios.

Ventajas que tiene para los autónomos contratar una centralita virtual

Según los expertos de Cecubo, las centralitas virtuales son "una solución telefónica, flexible, eficiente y sencilla de gestionar "para que la voz de los autónomos y su negocio llegue a donde necesiten". Concretamente, y según esta empresa de telefonía,  habría cinco motivos por los que esta opción conviene al colectivo: 

  • Imagen corporativa

Una de las principales razones para contratar una centralita virtual es hacer que el negocio luzca más profesional, como si fuera más grande.  Para muchas empresas, el contacto telefónico juega un papel importante en las ventas, por lo que cuidar cada detalle es fundamental. Mientras el cliente espera, puede poner un mensaje o una canción, lo que definitivamente ayuda a mejorar la imagen.

  • Para ahorrar dinero

Una de las mayores preocupaciones de los pequeños emprendedores es el coste que tienen que hacer en comunicación. Los centralizadores virtuales ayudan a reducir los gastos iniciales y mensuales. A diferencia de los centralizadores analógicos, la instalación no requiere una gran inversión inicial y los costes mensuales y de mantenimiento son más económicos.

  • Flexibilidad para crecer

Los estándares virtuales permiten realizar cambios operativos siempre que se necesiten, a medida que crece el negocio. De esta forma, las pymes pueden beneficiarse de un servicio perfectamente adaptado a la evolución del entorno laboral de la empresa.

  • Evitar perder llamadas

Con una centralita virtual, el número de llamadas perdidas se reduce considerablemente. Si un cliente potencial llama a la empresa y nadie contesta el teléfono, probablemente no lo volverá a hacer a menos que esté muy interesado, por lo que se terminará perdiendo la venta. Con esta herramienta, no se pierden las llamadas porque la centralita los deja en espera hasta que se libere una línea.

  • Control en centralita y por teléfono

Los emprendedores pueden realizar los cambios por sí mismos a través de Internet de una manera cómoda, rápida y sencilla. Ya no es necesario contratar a un técnico cada vez que desee realizar un cambio. Por ejemplo, puede cambiar el horario laboral, aumentar el número de extensiones, configurar saludos, agregar mensajes en determinados momentos, etc.

Cinco errores a evitar si te estas planteando contratar una centralita IP

En el caso de que un autónomo se esté planteando contratar esta opción de telefonía para su negocio, los expertos de CeCubo explican también los cinco errores a evitar cuando cambien su línea de teléfono habitual por una centralita virtual.

  • No definir bien el perfil como cliente

Se trata de saber para qué y cómo se utilizará el teléfono en su empresa. Para ofrecer un buen perfil de cliente es importante saber qué necesitan los empleados, qué labores desarrollan y dónde y cuándo las desarrollan. Esto ayudará a definir un buen perfil que te ayude a conseguir la centralita que más se adecua a tus necesidades. 

  •  No pensar a largo plazo

Se trata de otro error habitual pensar en un proveedor de telefonía a corto plazo. Luego, cuando el negocio se expande o se contrae, el sistema contratado se muestra demasiado rígido. Es por ello que la flexibilidad, la escalabilidad y el pensamiento largoplacista son fundamentales a la hora de contratar este servicio. 

  •  Subestimar la importancia del servicio al cliente

Muchas veces cometemos el error de contratar un servicio sin pensar en la asistencia del mismo. Pensamos que no nos puede pasar nada. Sin embargo, un soporte de asistencia eficaz, veloz y resolutivo es un factor fundamental en una empresa que depende del teléfono.

  • Comprar paquetes por comodidad

No se trata de descartar los paquetes, sino que muchas veces los compramos por ahorrarnos tiempo en buscar el servicio que más se adecua a nuestras necesidades. Luego este tiempo puede salir más caro. Dependiendo del tipo de negocio se necesitará una funcionalidad u otra.

  • El equipo: software y hardware

Ya se sabe que el mercado de la comunicación y de las tecnologías está en constante innovación y un error habitual es no tener esto en cuenta a la hora de contratar un servicio de centralita. Es fundamental encontrar un proveedor adecuado que ofrezca el soporte que necesitas y el asesoramiento sobre las últimas innovaciones para no ir a ciegas.