jueves. 12.12.2019

CADA VEZ SE TRABAJA MÁS FUERA DE LA OFICINA

Las ventajas de llevar todo tu negocio en un portátil

Las ventajas de llevar todo tu negocio en un portátil

El hecho de que cada vez más aplicaciones y recursos residan en la nube permite que las pymes y los pequeños negocios puedan acceder a ellos desde cualquier sitio, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, lo que también habilita la opción de trabajar de forma remota.

Las ventajas de llevar todo tu negocio en un portátil

Muchas veces, debido a la escasez de recursos y el bajo presupuesto, las pymes padecen una sobrecarga de funciones y responsabilidades a la hora de gestionar su negocio. Esto hace que sus jornadas se dilaten en el tiempo y, a veces, pierdan competitividad. A día de hoy, gracias a las nuevas tecnologías y herramientas de gestión empresarial, muchos trabajadores tienen la oportunidad de realizar esas gestiones desde cualquier sitio, optimizando sus recursos. De esta forma nació la oficina portátil.

La movilidad es una de las características que está revolucionando el sector del software contable y de gestión, ya que la posibilidad de poder acceder al programa desde cualquier lugar y dispositivo es una ventaja evidente, que facilita enormemente la operativa de sus usuarios. Por ello, el escritorio remoto es la solución adecuada para poder acceder al escritorio del ordenador de la oficina, o al que se pueda tener en una nube de datos, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por ejemplo, Sage 50cloud cuenta con solución desktop, que se instala y que dispone de herramientas que facilitan la colaboración online, permitiendo realizar copias de seguridad y tener información compartida en OneDrive, contactar con clientes o proveedores a través de Skype y accede a información clave de tu negocio desde cualquier dispositivo. De esta forma, los trabajadores pueden llevar su oficina en la nube. Una solución que entre otras cosas ahorra hasta un 20% del tiempo de trabajo dedicado a reuniones. De esta forma, el acceso a los datos y aplicaciones a través de la nube ha supuesto un gran avance para poder mitigar riesgos del trabajo en remoto, evitando malas prácticas que podían poner en riesgo al negocio.

Tampoco podemos olvidarnos de que con estas plataformas de gestión es posible emitir facturas a los clientes desde cualquier lugar, así como hacer presupuestos con tan sólo un clic gracias a los programas de facturación online. Además, estos programas permiten contabilizar los documentos de compra y de venta, así como los cobros y los pagos; dispone de capacidad analítica para la gestión de áreas de la empresa y un bloque de contabilidad presupuestaria para hacer seguimiento a nivel de subcuentas e incluye además modelos fiscales y cuentas anuales. Asimismo, incorpora una gestión eficiente de la tesorería, incluyendo los cobros, los pagos, la generación de remesas y cuadernos bancarios, además de la gestión de pagarés. Esto tiene como finalidad conseguir una tesorería saneada.

Por último, y no por ello menos importante, se necesitan menos dispositivos como pendrives o discos externos para hacer copias de seguridad o guardar información para sincronizarla a mano entre distintos equipos, se evita la práctica de enviarse al correo personal datos para seguir trabajando desde cualquier lugar.

En definitiva, antes de la transformación digital un trabajador autónomo fuera de la oficina apenas tenía herramientas para ser productivo. Por este motivo, digitalizarse no es una opción, sino una necesidad. Cuando se parte desde cero a veces es complicado saber por dónde empezar, sobre todo, cuando anteriormente no se han destinado ni recursos ni presupuesto a este fin. Sin embargo, actualmente existen soluciones en la nube adaptadas a cada negocio como las que ofrece Sage. Y es que, invertir en un software como Sage 50Cloud será, más allá de un gasto, es una solución para ahorrar dinero, espacio, y sobre todo tiempo, en la gestión del negocio. Por este motivo más que un desafío para los autónomos es una oportunidad.

Las ventajas de llevar todo tu negocio en un portátil